Giuffre Maderas puso en marcha dentro de su organización un programa de integridad sostenible

La empresa implementa el sistema "Compliance", basado en la responsabilidad, integridad y transparencia empresarial.

Giuffre Maderas decidió implementar formalmente dentro de su organización un programa de integridad sostenible, Compliance, buscando identificar su impacto en la sociedad, reduciendo lo negativo y potenciando lo positivo.

La empresa familiar se sumó al Pacto Global de Naciones Unidas en busca de generar un crecimiento sólido, basado en sus valores, los cuales ha renovado dando participación a su equipo de trabajo, comprometiéndolos desde el primer día bajo la premisa de que no es un camino que se hace solo, sino que es definitivamente un trabajo en equipo sustentado en la confianza y la transparencia de integridad empresarial.

Existe una tendencia marcada respecto a la exigencia que reciben las empresas por parte de accionistas, inversores, empleados, clientes, la sociedad civil, para fortalecer una gestión corporativa responsable. Exigencia que se ve acompañada de nuevas regulaciones internacionales y nacionales.

En este marco, los 10 Principios del Pacto Global enfocados en los derechos humanos, el trabajo, el cuidado del medio ambiente y la lucha contra la corrupción, constituyen estándares de trabajo internacionalmente aceptados y valiosos para las compañías comprometidas con el desarrollo sostenible.

Las nuevas regulaciones de que la Unión Europea establecen que las empresas con sede en la Unión deberán asegurar que todos sus proveedores cumplan con programas internos concretos basados en los Principios mencionados.

Solo las empresas que decidan adaptarse rápidamente a esta realidad serán las elegidas que contarán con ventaja competitiva para entrar o crecer en la cadena de valor de empresas multinacionales.