Éstos son los mejores materiales ignífugos para mejorar la seguridad de tu casa

Los materiales ignífugos son de gran ayuda y actualmente el mercado brinda una amplia gama de opciones que pueden proteger nuestro hogar del fuego.

A veces una pequeña falla en la instalación eléctrica, el mal funcionamiento de un electrodoméstico o un artefacto de calefacción, o simplemente, un descuido involuntario, pueden provocar un incendio y dañar seriamente tu vivienda. Incuso, como ocurrió recientemente en un complejo de departamentos en Recoleta, en la Ciudad de Buenos Aires, provocar la muerte de personas.

Conocé algunos secretos para hacer tus aberturas más eficientes y seguras

Por eso, es recomendable tomar medidas al respecto, y lo mejor es siempre trabajar en la prevención de este tipo de situaciones. En ese contexto los materiales ignífugos son de gran ayuda y actualmente el mercado brinda una amplia gama de opciones para proteger nuestro hogar del fuego, entre ellas, se destacan:

Lana de roca: Excelente como aislamiento contra el fuego y aislante térmico en general. La lana de roca es uno de los mejores materiales que, además, nos ofrecerá protección acústica.

Fuente: Para-pintar.com

Espumas ignífugas y paneles incombustibles: Una de las mejores opciones para la pared es una combinación de espuma ignífuga de poliuretano, junto a paneles con una base de fibrosilicato que resultan incombustibles.

El hormigón: Sin duda, el hormigón es uno de los materiales más resistentes al fuego, más que el acero. La presencia de hormigón en nuestras estructuras garantizará la mayor resistencia posible hasta la extinción del incendio.

Ventanas de vidrio resistente al fuego: Los cristales de las ventanas son uno de los puntos débiles en un incendio. Pueden reventar por las altas temperaturas y, además, son una entrada de oxígeno que aviva y propaga el fuego. Por eso, las ventanas de vidrio resistente a incendios tienen un aguante superior y permiten el retraso en la propagación y menores daños materiales.

Esta nota habla de: