Este es el edificio por el que Google pagará 105 millones de dólares

Se trata de un edificio icónico diseñado por Helmut Jahn, uno de los máximos referentes de la arquitectura moderna y de algunas de las construcciones más prestigiosas de la Ciudad de Chicago.

El gigante tecnológico Google está en permanente expansión, y no solo en lo que respecta a productos y servicios relacionados con internet, software, dispositivos electrónicos y otras tecnologías. Desde hace algunos años es también un referente de vanguardia en tema de arquitectura, diseño y sustentabilidad que se evidencia en los edificios donde funcionan sus oficinas alrededor de todo el mundo. 

Esta vez la novedad es que Google se quedará con un edificio estatal histórico de Estados Unidos. Se trata del Centro James R. Thompson de Chicago, por el que Google pagará unos 105 millones de dólares y que luego someterá a una serie de remodelaciones aunque conservando la estructura de este icónico edificio en el Loop de Chicago. 

Nuevas oficinas y el ambicioso objetivo de Google para el año 2030 

Según medios americanos, las autoridades de Illinois estiman que se necesitará una inversión de alrededor de 148 de dólares en trabajos de renovación de este edificio diseñado por el mítico  arquitecto Helmut Jahn que cuenta con más de 111.000 metros cuadrados. 

Google y JRTC Holdings, LLC han firmado un acuerdo de construcción a la medida para la remodelación del edificio, que Google ocupará una vez finalizada la renovación que realizará es estudio Jahn.  

Edificio James R. Thompson Center - Ph: Wikidata 

Al respecto Philip Castillo, director gerente de Jahn, dijo: "Como una firma que entiende el edificio y su potencial mejor que nadie, Jahn continúa participando en todas las fases del trabajo de diseño en nuestro papel como arquitecto de registro para la remodelación del Centro James R. Thompson". "Los planes de reurbanización continuarán según lo previsto, pero se adaptarán más al programa y las necesidades de Google", agregó.

Se conservarán algunos de los elementos más conocidos del edificio, como su elevado atrio, donde se anunció la venta, dijo.

El icónico edificio, también conocido por su estilo posmoderno y su diseño de vidrio curvo, había recibido críticas poco después de su inauguración por algunos características relacionadas con el ruido, las variaciones de temperatura y el resplandor del sol.

Interior edificio James R. Thompson Center - Ph: Enjoy Illinois 

Esta nota habla de: