Espectacular voladura para evitar el desprendimiento de rocas en una ruta nacional

Las tarea fue realizada por un equipo de Vialidad Nacional sobre el Cerro Chenque con el objetivo de mejorar la seguridad de la Ruta 3.

Un equipo de tareas de Vialidad Nacional realizó una espectacular voladura en un cerro para evitar el desprendimiento de rocas sobre la Ruta Nacional 3 en la provincia de Chubut. 

Comenzó la construcción de la Doble Vía del Este

Se trata de un trabajo de alto riesgo que se realizó en una ladera del cerro Chenque que llevó varios meses de preparación con la finalidad de mejorar la seguridad en una de las rutas nacionales más extensas del país por la cual circulas gran cantidad de vehículos de todo tipo.

Foto: Cortesía Vialidad Nacional

Como antecedentes cabe destacar que el septiembre del años pasado,  luego de un temporal de intensas lluvias en la zona, se desprendieron piedras de gran tamaño desde la ladera noreste del cerro Chenque. 

Si bien el personal de Vialidad pudo remover las rocas de la calzada y rehabilitar la circulación, paralelamente, se inició la construcción de un sistema de defensa confeccionado con una triple hilera de guardarails diseñados para contener rocas, previendo la posibilidad de otro posible desprendimiento.

Para la posterior voladura,  se utilizaron técnicas avanzadas  y se llevó a cabo un monitoreo constante durante todo el proceso para garantizar la seguridad del personal y reducir el impacto sobre el medioambiente.

Según indicaron las autoridades nacionales, el desprendimiento en el cerro Chenque ha mejorado significativamente la seguridad en la Ruta N3 por la que circulan más de 50 mil vehículos por día. 

Esta nota habla de: