Especialistas integrales en espacios comerciales

Conoce los proyectos del estudio Morgan Milia y sus desarrollos con visión orgánica. Lo que se viene para este 2021.

Por Matías Carretero

El estudio Morgan Milia está a cargo de Sofía Morgan Orfila y Guillo Milia. Nace en el año 2013 a partir de la refuncionalización y ambientación de la cadena de vinotecas Go Bar en el momento de su expansión nacional. En esta oportunidad hablaron con Área Tres sobre los proyectos en los que han trabajado y en todo lo que viene para este 2021.

En base a experiencias anteriores notaron la falta de un estudio que fusionara estrategias y desarrollos de branding y comunicación con arquitectura y ambientación comercial. Este esquema interdisciplinario incluye desde la estrategia de marketing del negocio hasta el diseño de iluminación o la capacitación del personal de servicio.

"Siempre con el claro objetivo de que los espacios sean considerados como contenedores en donde el ambiente inmersivo y experiencia del cliente potencien un negocio rentable y perdurable. Actualmente trabajamos con un sistema full concept que abarca marketing, branding, arquitectura, ambientación, capacitación y comunicación. Si bien hacemos enfoque en gastronomía nuestro portfolio de clientes es muy amplio y variado", expresó la arquitecta Sofía Morgan.

Con relación a lo que ocurrió durante el 2020, Milia precisó: "Contrariamente a la realidad mundial, fue un año positivo para el estudio. Trabajamos en varios proyectos que nos motivaron mucho. Hicimos el bistró bar más importante de San Rafael (Bahrü), Flora Bar en Chacras de Coria, Blur en el complejo Álamo, la sala de hospitalidad de Viña Cobos, un wine bar en bodega Bressia, El Portal Suites, Prolube, The Garnish Bar, Bruselas, el almacén gluten free Olive".

Y en este 2021 van por más. Ya están abocados en un nuevo bar con disco, dos proyectos de café-heladería (una tendencia que se viene con fuerza), una pizzería muy especial, un coworking de concepto, una casa de visitas en una prestigiosa bodega y hasta una cadena de productos para casa y jardín. "También tenemos en desarrollo el relanzamiento de una cadena de estaciones de servicio y la apertura de una pequeña bodega garaje con restaurant que nos tiene muy emocionados", explicaron desde el estudio.

Los profesionales enfatizaron que siempre están pensando en nuevas ideas o agregados de valor a su servicio. "Nos motiva la creatividad y el desafío estético y comercial. Recientemente sumamos la capacitación de camareras/os y brigadas de cocina porque entendemos que ellas y ellos son el vínculo más directo con la experiencia de las marcas y del planteo de ambientación. De nada sirve el mejor diseño que no se completa con el servicio que comprenda el espacio lúdico en el que se desarrolla el negocio. Y, si tenemos tiempo e inversor, nos gustaría llevar a cabo un proyecto de diseño arquitectónico modular que integra interiorismo como valor clave en la experiencia de habitabilidad", expresaron.

Por otro lado, con respecto a cómo ven a Mendoza en la actualidad, Morgan explicó que la provincia está en plena expansión y ebullición.

"Estamos en una burbuja de crecimiento en medio de un país que está parado en términos de gastronomía, hotelería, servicios, entre otras. Mucho se lo debemos al boom del turismo enológico, al cambio de actitud y mentalidad con respecto a la calidad e imagen. Las nuevas generaciones impulsan un cambio que valora mucho lo estético y la experiencia. La exigencia del turismo (sobre todo extranjero) elevó la vara y contagió al mercado local que hoy es más exigente y dispuesto a una experiencia de mayor jerarquía. Pese a la situación general y los problemas de insumos o materiales, somos optimistas y muy seguros del increíble potencial de crecimiento que tiene Mendoza", afirmó Guillo Milia.

Oportunidades en tiempos de pandemia

"La más importante, desde nuestra óptica de trabajo, es la posibilidad que tienen muchos mendocinos de poder disfrutar, conocer espacios y lugares antes destinados sólo a turistas extranjeros. La imposibilidad de viajar hizo que muchos descubrieran -o re descubrieran- por qué nos eligen como uno de los destinos turísticos y gastronómicos más importantes del mundo. Por otra parte, como en todo momento de crisis, las empresas o negocios se reinventan o relanzan con nuevas ideas o desarrollos en las que participamos como socios estratégicos", expresó Guillo Milia del estudio Morgan Milia.

La clave de este crecimiento, afirman, está en que hicieron una alianza de trabajo con mucho respeto y admiración mutua. Además de aportar distintas visiones por diferencias de edad y género, tanto Sofía Morgan Orfila como Guillo Milia comparten un mismo ideal y visión estética que potencia su trabajo. "Por eso podemos trabajar con un abanico tan ecléctico de clientes, desde un lubricentro a un restaurant gourmet. Porque la idea generadora, el hecho estético, de vivencia y comunicación, es lo más relevante y lo que asegura negocios exitosos", subrayaron.

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