Inauguran un parque solar privado con capacidad para alimentar a 210 casas
Con una capacidad para abastecer de electricidad a unas 210 casas, gracias a la instalación de 1.136 paneles fotovoltaicos, esta semana se inauguró lo que es el parque solar privado más grande de la Ciudad de Buenos Aires (CABA) y sin duda uno de los más grandes de Argentina.
Se trata del parque solar instalado en La Rural Predio Ferial de Buenos Aires, el cual tiene capacidad para cubrir con energía limpia y renovable hasta el 40% de lo que consume el recinto en los períodos de mayor demanda. Cuenta con una potencia total de 619 kWp/h y genera 814 MWh de energía al año, el equivalente al consumo de 210 viviendas familiares, explicaron desde la compañía.
Una casa de ladrillos ecológicos en el Este Provincial
El proyecto demandó la inversión de 1 millón de dólares y el plazo de ejecución fue de cinco meses hasta su reciente puesta en marcha. En cuanto a impacto ambiental, aseguran que el parque solar permitirá una reducción de 396 toneladas de CO2 al año emitidas al medio ambiente, una acción similar a plantar unos 10.000 árboles.
Intekno fue la empresa responsable de la instalación y puesta en funcionamiento de los paneles fotovoltaicos marca Longi, que poseen certificación AAA e inversores solares con el sello Huawei, ambos proveedores clave para este proyecto.
Tanto las autoridades de la entidad, como del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, destacaron que por su magnitud e inversión, se trata de una obra privada inédita en CABA que suma una cuota importante a la generación de energía renovable, limpia y sustentable.