Empresa china invertirá USD 500 para construir represas en el país

La noticia fue comunicada por la compañía durante una reunión con el Ministro de Economía, Sergio Massa.

El gigante chino de la construcción, China Gezhouba Group, anunció que invertirá USD 500 millones en el proyecto de construcción de las represas de Santa Cruz. La noticia fue comunicada por la compañía durante una reunión con el Ministro de Economía, Sergio Massa. El desembolso se realizará antes del 30 de junio y tendrá un impacto positivo en las reservas del Banco Central de la República Argentina (BCRA).

El proyecto de generación de energía, que tiene como objetivo poner en marcha la primera turbina en el primer trimestre de 2025, ha sido destacado por su progreso récord en marzo pasado. Durante la reunión, Massa felicitó al Gezhouba Group por su rápida ejecución de la obra. Además, anunció que un equipo técnico del gobierno argentino viajará a China en la segunda semana de mayo para acelerar todos los procesos vinculados al programa financiero del proyecto.

Una provincia sumará dos mil puestos de trabajo en el sector minero 

En la reunión también estuvieron presentes representantes de Gezhouba, entre ellos Deng Yin Qi, presidente de negocios internacionales de China Gezhouba Group Co. Ltd.; Liu Huailiang, presidente de China Gezhouba Internacional Ltd.; Liu Wu, gerente general de China Gezhouba No.1 Engineering Co. Ltd.; Zhang Jun, gerente general de China Gezhouba Internacional Ltd.; Zhang Xiao Rui, director del proyecto AHRSC; y Fu Ang, director de la oficina administrativa de China Gezhouba Internacional Ltd.

Massa valoró la inversión y destacó la importancia de trabajar juntos en la consolidación de la obra. Además, recordó el desembolso de USD 480 millones realizado por Gezhouba a finales del año pasado, que contribuyó al cumplimiento de las metas de acumulación de reservas previstas para 2022, en el marco del programa financiero con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En la reunión, también estuvieron presentes la secretaria de Energía, Flavia Royón; el secretario de Asuntos Económicos y Financieros Internacionales de Mecon, Marco Lavagna, y el titular de Enarsa, Agustín Geréz.

El desembolso de Gezhouba llega en un momento en que Argentina ha estado experimentando una fuerte sequía que ha tenido un impacto negativo en las reservas del país. La inversión es una muestra de confianza en el proyecto y su potencial para impulsar la economía argentina.

Esta nota habla de: