El "Sí" del gobierno nacional a la actividad minera

A través de una serie de comunicaciones el Ministerio de Desarrollo Productivo justificó por qué Argentina necesita impulsar la explotación minera.

Cuando en Mendoza la discusión sobre la actividad minera aún divide aguas tanto en el gobierno como en toda la sociedad, desde el ejecutivo nacional dejaron en claro cuál es su postura respecto a esta actividad extractiva que anualmente mueve miles de millones de dólares en todo el mundo.

A través de una serie de comunicaciones que compartió el Ministerio de Desarrollo Productivo en sus redes sociales, la cartera que conduce Matías Kulfas, lanzó la siguiente pregunta: "¿MINERÍA PARA UN FUTURO SOSTENIBLE?". Pregunta que acto seguido con un contundente "SÍ".

La comunicación remarca que "en un mundo que avanza hacia la transición energética, los minerales serán cada vez más necesarios" y luego aclara que "Sin minería no hay energías renovables" debido a que "para dejar atrás los combustibles fósiles como principal fuente de energía, el mundo va a necesitar más electricidad y energías verdes.

En el mismo sentido explican que "sin minería no hay movilidad sustentable" y que en Argentina, el 30% de la energía que se produce se utiliza para el transporte. En ese marco detallan que los autos eléctricos utilizan casi 4 veces más cobre que uno común y necesitan mucho más litio para sus baterías.

Chau cepo cambiario para empresas productoras de petróleo y gas  

En otro posteo, desde la cartera de Desarrollo Productivo señalan que la minería es también importante porque "Sin minería no hay digitalización" y esto es porque "para lograr procesos de fabricación más sostenibles y cumplir con las normativas vigentes, incorporar nueva tecnología es fundamental. Desde el 2020, más de la mitad de las empresas argentinas incrementó el uso de herramientas digitales". 

Por último la comunicación plantea que "con minería hay futuro" y que por eso se necesita una industria minera que contemple "estrictos controles ambientales, que cree más puestos de trabajo, desarrolle las comunidades locales y genere más divisas. Y cierra: "Estamos trabajando para hacerlo posible".

Esta nota habla de: