El imán de Montevideo

MC

Con más de U$S21 millones de inversión, Vitrium Capital lanzó su séptimo proyecto en Uruguay bajo el concepto de "vida inteligente". Impronta tecnológica, sustentable y vanguardista.

 Vitrium Capital presentó 01 Vista, su séptimo desarrollo en Montevideo, Uruguay, consolidando así su plan de expansión regional. La desarrolladora inmobiliaria, con proyectos en Argentina, Paraguay y Estados Unidos, presentó el desarrollo bajo la Ley de Vivienda Promovida, la cual permite la exoneración de impuestos a las rentas generadas de los alquileres y el impuesto al patrimonio por 10 años, aumentando el atractivo para la inversión. El mismo prevé una inversión de más de U$S 21 millones.

Cerca de 90.000 argentinos hoy son propietarios de inmuebles en Uruguay

La sanción de la Ley de Vivienda Promovida en el año 2011 es en gran medida la responsable del flujo de inversiones que están captando gran cantidad de barrios de Montevideo, entre ellos La Blanqueada, donde estará ubicado el nuevo emprendimiento de Vitrium Capital. A partir de la sanción, y según datos oficiales, se construyeron más de 20.000 departamentos en la ciudad y fueron los inversores argentinos quienes compraron gran cantidad de esas unidades para obtener una renta por alquiler y la posterior revaluación. 

01 Vila se emplaza en el barrio de Parque Batlle, llega para sumar y aportar modernidad, calidez y valor a una de las localidades con mayor desarrollo y potencial de la capital uruguaya. Un desarrollo sustentable y tecnológico que conecta áreas verdes con las principales avenidas de la ciudad y cómodos accesos a centros de salud y facultades.

3 bloques independientes se enlazan a través de enmarcados patios verdes que gracias a su vegetación autóctona se convierten en el elemento clave del diseño. En sus fachadas se despliegan jardineras en toda su extensión, que junto con el color del edificio, dan una imagen natural, sensible y contemporánea.

Tecnología de primer nivel se fusiona con recursos sustentables para abrir el camino hacia un estilo de vida conectado y consciente.

81 apartamentos, entre ellos monoambientes, apartamentos de 1 y 2 dormitorios que se desarrollan en dos bloques altos de seis niveles cada uno y un bloque bajo de tres niveles con terrazas en su tercer piso, formando así un proyecto único en la zona.

41 garages y bike parking en subsuelo.

La planta baja contiene el hall con un área de cowork interior. Además se destaca con una bicisenda que recorre un jardín frontal y jardines internos con espacios de bike parking y áreas de encuentro destinados para estar, disfrutar, leer o trabajar.

Luces y sombras de la sostenibilidad en la región

A su vez, en el último piso del bloque alto se encuentran los amenities para el uso y disfrute de todos los propietarios, parrilleros semicubiertos, co-living integrado con terraza exterior, una huerta orgánica colaborativa, Wet Spa con solarium, laundry con tender, área de servicios y tecnología bluetooth para conexiones de audio y video.

Esta nota habla de: