El gesto de Massa al sector de la construcción

El flamante ministro de Economía presentó parte de su plan de trabajo y adelantó algunas medidas para el sector de la construcción.

El flamante ministro de Economía Sergio Massa comenzó su gestión con una catarata de anuncios y medidas que tomará el ejecutivo Nacional para revertir la compleja situación económica que atraviesa Argentina.

En ese marco, Massa detalló algunas acciones de su plan de trabajo que aborda áreas tan amplias como la quita de subsidios energéticos, una ayuda económica para jubilados y pensionados, reducción de 2.5% de déficit fiscal, continuidad del congelamiento de ingresos al Estado (monitoreado por el INDEC), financiación de exportaciones y la puesta en marcha de un sistema de trazabilidad de comercio exterior, entre otros.

Qué dijo el sector de la construcción tras la llegada de Massa al Ministerio de Economía

Para el sector industrial, el titular de la cartera de Economía, dijo que se promoverá por DNU un conjunto de regímenes para los sectores de agroindustria, minería, hidrocarburos por aumento de producción, y de economía del conocimiento.

En cuanto al sector de la construcción, Massa confirmó que canalizará algunas demandas del sector a través del Congreso. En ese sentido afirmó que promoverá "dos próximas convocatorias al Congreso" con el objetivo de pedir "el rápido tratamiento de las leyes que benefician en términos impositivos a la Construcción, a la Bio / Nanotecnología, a la agroindustria y a la industria automotriz".

Cabe recordar que a pocos días de ser anunciado como nuevo integrante del gabinete de Alberto Fernández, Massa recibió el aval del sector de la construcción a través del titular de la Cámara Argentina de la Construcción, Gustavo Weiss, quien había manifestado: "Tengo una mirada positiva de la llegada de Sergio Massa al gabinete. Va a imponer una dinámica distinta porque tiene mucha experiencia en el sector público y una enorme capacidad de gestión". 

Esta nota habla de: