El edificio más alto de Estados Unidos se construirá en Oklahoma City y tendrá 581 metros

MC

No estará ni en Nueva York o en Miami. Si se aprueba el aumento de altura, la variación convertirá a la estructura no sólo en el edificio más alto de los Estados Unidos, sino también en el quinto más alto del mundo.

El estudio de arquitectura AO y la firma desarrolladora Matteson Capital presentaron nuevos planes para construir el rascacielos más alto de Estados Unidos en Oklahoma City. Y originalmente pensado para tener 533 metros (o 1.750 pies) ahora tendrá 581 metros (1.907 pies), de obtener las aprobaciones gubernamentales correspondientes.

Descubre cómo será el edificio de lujo de Mercedes-Benz en Miami

El rascacielos forma parte de un desarrollo inmobiliario conocido como The Board at Bricktwon.

Si se aprueba el aumento de altura, la variación convertirá a la estructura no sólo en el edificio más alto de los Estados Unidos, sino también en el quinto más alto del mundo.

Los 47 metros (157 pies) adicionales propuestos para el rascacielos lo llevarían a 581 metros (1.907 pies de altura), un homenaje al año en que se concedió a Oklahoma la condición de estado.

El Boardwalk at Bricktown es un desarrollo de uso mixto que abarca tres torres aprobadas de 345 pies de altura (105 metros de altura) y este cuarto rascacielos superalto, cuya altura propuesta aún está pendiente de aprobación.

Si se consigue el ok, el nuevo rascacielos más alto de Estados Unidos desbancaría al One World Trade Center de Nueva York, de 541 metros de altura, como el edificio más alto del hemisferio occidental.

El desarrollo también tendrá un hotel Hyatt de 350 habitaciones, un observatorio en el último piso, junto a un bar y un restaurante.

Con aproximadamente 5 millones de pies cuadrados (465.000 metros cuadrados), The Boardwalk at Bricktown es una «maravilla de uso mixto» e incluirá hoteles, condominios, espacios minoristas y comerciales y «1.776 unidades residenciales que van desde precios de mercado hasta viviendas asequibles y opciones de lujo», aseguraron sus impulsores.

El diseño incorpora espacios públicos de gran impacto como una laguna artificial de 17.000 pies cuadrados (1.600 metros cuadrados) y una fuente de agua rodeada por un paseo marítimo.

Esta nota habla de: