El dato a tener en cuenta si vas a circular por el nudo vial de Costanera

Desde Vialidad informaron las medidas que tomarán para evitar inconvenientes en la circulación vehicular en la previa del partido de River Plate y el día del amigo.

Mendoza se prepara para dos eventos muy importantes en su agenda deportiva y social. Este jueves se celebra el día del amigo, y en la misma jornada, arriba a la provincia el campeón del fútbol argentino, el Club Atlético River Plate. Los dirigidos por Martín Demichelis se enfrentarán con Talleres de Córdoba por los dieciseisavos de final de la Copa Argentina en el Estadio Malvinas Argentinas. 

Reparan puentes que cruzan los ríos más importantes de Mendoza

En ese marco, quienes ingresen a la ciudad y deban cruzar por el nudo costanera deben tener en cuento que en el lugar se están realizando obras de mantenimiento y que para evitar inconveniente en la circulación vehicular la Dirección Provincial de Vialidad tomo algunas medidas al respecto.    

Al respecto el gerente técnico de Vialidad Mendoza, Gustavo Cantero, confirmó que la obra de mejoramiento de los puentes del nudo vial de Costanera y Vicente Zapata estará concluida el fin de semana y que se trabajará de noche, el jueves y el viernes, para no interrumpir el tránsito en el día, ante las fechas del Día del Amigo y del partido de River y Talleres.

Cantero destacó además que "esta obra es parte de un programa provincial de Vialidad con el que estamos mejorando más de 20 puentes en toda la provincia que son muy importantes para la producción, el turismo, la circulación urbana y el transporte de carga pesada".

"Los trabajos que comenzaron este martes van a continuar hoy. El jueves y el viernes la empresa contratista trabajará de noche, entre las 22 y la 7 de la mañana, para que, en el día, el ingreso a la ciudad Capital esté liberado", aseguró el funcionario.

En cuanto a la característica de la obra Cantero explicó: "Estamos cambiando las viejas juntas de los puentes por unas nuevas, tipo Thormack, que son más modernas. Para hacerlo hay que quitar la junta existente, instalar después una chapa metálica, y luego se agrega material granular, triturado y asfalto, que se va compactando en varias capas".

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