El Colegio de Técnicos de Mendoza recibió a dos mendocinos reconocidos con la Distinción Sanmartiniana

Recientemente se realizó la entrega de la "Distinción Legislativa Gral. Don José de San Martín", de las personas que fueron reconocidas con el galardón de la edición 2022.

El Colegio Profesional de Técnicos de Mendoza se vincula con referentes educativos de Chile 

Se trata de 23 mendocinos y mendocinas que participaron de la Asamblea Legislativa convocada a tal fin y recibieron la tradicional estatuilla en el recinto de la Legislatura provincial entre aplausos de un recinto colmado. 

El presidente del Colegio de Técnicos de Mendoza, Claudio Dagne recibió a 2 de los 23 mendocinos para reconocer la tarea desarrollada por los mismos a nivel local. 

Estamos hablando de Jorge Eduardo Egas, distinguido en la Categoría Servicio a la Comunidad. Jorge Eduardo Egas nació en Ecuador y con 17 años acompañó a su padre a la Argentina. Se enamoró de Mendoza y decidió quedarse a vivir y a estudiar en esta provincia. Se recibió de maestro mayor de obras y dedicó su vida entera a la construcción de viviendas para familias de escasos recursos. Construyó barrios en San Carlos, Luján, Capital, Godoy Cruz y Las Heras. 

Por otro lado, se reconoció a Viviana Margarita Vargas, distinguida en la Categoría Desarrollo Sustentable. Viviana es técnica electromecánica; reconocida por ser la primera mujer en realizar pruebas no destructivas de materiales en Latinoamérica. Trabajó muchos años en IMPSA y a su espacio lo fue ganando con respeto. 

Fue la primera Mujer en Argentina operadora -inspectora en Ensayos No Destructivos (END) distinción otorgada por CNEA (Comisión Nacional de Energía Atómica). Entre sus capacitaciones tiene un título de Operadora en ensayos nucleares nivel Il; tiene diversos estudios de perfeccionamientos técnicos, ensayo ultrasónico de los materiales, seguridad radiológica entre otras cosas. Trabajó en IMPSA como técnica operadora en laboratorio de ensayos no destructivos, especialización en reactores y equipos sometidos a presión para Destilería y componentes pesados de la Central Atómica Atucha II.

Esta nota habla de: