El Colegio de Arquitectos realizó una encuesta que avala las falencias en la atención municipal

A raíz de las numerosas quejas tanto de arquitectos, como propietarios, obreros y empresas constructoras, sobre la atención municipal, el CAMZA realizó una encuesta con el fin de evidenciar la situación y a su vez, proponer mejoras.

Los trámites municipales son motivo de queja a la hora de construir, por las demoras en la atención, aprobación de planos, entre otras. Es por eso, que el Colegio de Arquitectos de Mendoza, durante el mes de septiembre, realizó entre sus matriculados una encuesta de opinión para conocer cómo es la atención en los municipios.

El objetivo era establecer un diagnóstico de los problemas más frecuentes que aquejan a la matrícula y así, poder elaborar propuestas para mejorar la gestión y la labor. Esta problemática, no solo afecta a los arquitectos, sino también a propietarios, obreros y empresas constructoras. El CAMZA confía en que esto se puede solucionar.

La encuesta, de carácter cualitativo, estuvo disponible desde el 4 al 18 de septiembre y participaron 320 matriculados. En ella, se puede ver cuáles son los obstáculos administrativos más frecuentes, como por ejemplo, cuál es la demora en la atención, cuáles son los trámites que más demoran; y además, se encuentran sugerencias para mejorar la atención.

El informe ya fue presentado en todos los municipios de la provincia, y hasta el momento no fue tenido en cuenta. Podés ver el resultado de la encuesta en este enlace: https://camza.org.ar/encuesta-de-atencion-municipal/