Ducha inteligente ahorra agua al detectar cuándo necesita el flujo máximo

Se trata de un cabezal de ducha inteligente equipado con sensores potentes para detectar correctamente cuándo ajustar el flujo de agua.

Un cabezal de ducha inteligente permite un importante ahorro de agua al detectar cuándo necesita el flujo máximo. Antes de entrar en la ducha, o cuando se está enjabonando, la ducha se ralentiza automáticamente. Pero tan pronto como das un paso adelante, aumenta la presión.

 "Muchas veces, la gente piensa que ahorrar agua significa una experiencia comprometida, y eso es algo que estamos tratando de cambiar", dice Chih-Wei Tang, CEO de Oasense, la empresa emergente que diseñó el cabezal de ducha inteligente, llamado Reva .

https://www.oasense.com/

Los diseñadores, que comenzaron a trabajar en el proyecto en un garaje de Silicon Valley, realizaron 41 iteraciones para crear el cabezal de ducha. Saber cuándo una persona estaba bajo la ducha puede ser un desafío en una habitación llena de vapor y niebla, por lo que necesitaban sensores potentes para detectar correctamente cuándo ajustar el flujo de agua. 

Todo vuelve: un clásico diseño de los 70 se impone nuevamente 

El siguiente desafío fue cómo llevar energía a esos sensores; el equipo terminó agregando microturbinas al diseño para que el flujo de agua alimente el dispositivo cuando alguien se ducha.

https://www.oasense.com/

Tanto como la mitad del tiempo que estás en la ducha, es posible que en realidad no te enjuagues. Si retrocede un poco, el cabezal de la ducha reduce el agua al 15% del flujo habitual. Por cada ducha, eso puede reducir el uso total de agua a la mitad. Tang cree que toda la industria de las duchas debería avanzar hacia una tecnología más inteligente. "Creo que esta tecnología realmente debería ser una solución de facto para todos los cabezales de ducha en el futuro", aseguró.

Esta nota habla de: