Dos joyas imperdibles de Mendoza para visitar en Semana Santa y el resto del año

Hay demasiados motivos que confirman que la recorrida por Olivícola Laur y Acetaia Millán es una visita obligada para quienes viajen a Mendoza.

Por sus paisajes impactantes y su excelente infraestructura, en Semana Santa la provincia de Mendoza se impone como un destino top para vacacionar. Pero además de albergar a las más grandes bodegas argentinas y de destacarse como una de las capitales del vino más relevantes, Mendoza guarda dos joyas imperdibles que todo visitante debe (y puede) conocer cuando llega a esta provincia: Olivícola Laur, la productora de aceite de oliva virgen extra (AOVE) número uno del mundo, tras quedar posicionada recientemente y por tercera vez consecutiva en el puesto N°1 del EVOO World Ranking demás, lo que la ubica como una verdadera "embajadora" del aceite de oliva argentino. Y Acetaia Millán, la primera y única acetaia del país y de Sudamérica que elabora el verdadero aceto balsámico siguiendo la tradicional receta italiana.


La propuesta es realizar una recorrida guiada por ambos establecimientos acompañados de expertos y conocer los maravillosos secretos del proceso de elaboración de ambos productos y realizar las respectivas catas y degustaciones.

Se trata de una experiencia que engloba los misteriosos y cautivantes mundos del aceite de oliva y del aceto balsámico, y que sólo es posible realizar en nuestro país, más precisamente en Mendoza.

Una cita imperdible con Olivícola Laur y Acetaia Millán

Cuándo: Semana Santa

Dónde: Videla Aranda 2850, Cruz de Piedra, Maipú, Mendoza (ambas se encuentran en el mismo predio)


ACTIVIDAD 1: Degustación

-Visita guiada por Acetaia Millán y Olivícola Laur con guías bilingües especializados.
-Degustación de pastas de poroto, tomate y aceituna. Degustación de 4 aceites y de 2 acetos balsámicos.
-Duración aproximada: 1 hora
-Valor por persona: $4000 (precio sujeto a modificaciones).

ACTIVIDAD 2: Cata

-Visita guiada por Acetaia Millán y Olivícola Laur con guías bilingües especializados.
-Degustación de pasta de vegetales asados, porotos, tomate y aceitunas. Platito de queso Gouda. Una copa de vino Malbec Laur Tres Hectáreas (90 puntos Wine Advocate). Degustación de 4 aceites y de 2 acetos balsámicos.
-Duración aproximada: 1 hora
-Valor por persona: $6000 (precio sujeto a modificaciones).

Para reservas:
Por la web laur.ar/turismo
+549261 611 0000



Acerca de Olivícola Laur
Olivícola Laur fue fundada en 1889 y ha sido desde entonces pionera en la elaboración de aceite de oliva virgen extra. Actualmente pertenece a la familia Millán (Átomo Supermercados, Bodega Los Toneles) y produce más de 600 toneladas (cerca de 1 millón de botellas de aceite de oliva al año) incluyendo sus marcas Clásico Extra Virgen Orgánico, Blend de Terroir Cruz de Piedra Orgánico, Blend de Terroir Altos Limpios, Blend de Terroir Medrano, Gran Mendoza Premium, Contraviento y Gran Laur. Ocupa el primer puesto en el ranking de las 100 mejores olivícolas del mundo por tercer año consecutivo y también es la número 1 de Argentina. Los productos de Olivícola Laur ya se exportan a China, Japón, Alemania, Canadá, Suiza, Brasil, Panamá, Uruguay, Paraguay, Chile, Costa Rica, la Isla Guadalupe (Caribe) y Estados Unidos.

Esta nota habla de: