Diferentes opciones que existen para invertir el capital en Real Estate y cuidar los ahorros en Estados Unidos

MC

Diferentes opciones que existen para invertir el capital en Real Estate y cuidar los ahorros en Estados Unidos.

Si bien el mercado puede verse afectado por la suba de precios en toda la cadena de valor, invertir en bienes raíces puede ser una buena idea para proteger el capital, sobre todo si se hace con crédito hipotecario. 

Cuatro ciudades de USA que son una excelente inversión para argentinos 

Dichos créditos no están reservados únicamente para los residentes, sino que los extranjeros también tienen la posibilidad acceder a ellos, siendo esta otra de las ventajas que tiene el mercado estadounidense. Mientras que el crédito hipotecario permite ampliar el abanico de inversiones y aumentar los retornos con un mismo capital de inversión inicial, una tasa de interés baja brinda seguridad al inversionista y le permite tener mayor previsibilidad. 

Invertir en ladrillos es una forma de cuidar los ahorros y Estados Unidos seguirá siendo un destino ideal para inversiones de este tipo por el empuje y firmeza que la industria del real estate tiene allí, obviamente impulsada por el crecimiento económico del país y el desarrollo de la industria del turismo que la potencia. 

Lo más recomendable antes de hacer este tipo de operaciones es contar con la asesoría de un profesional que conozca en detalle el mercado y pueda orientar a los inversionistas sobre qué dirección tomar. El asesor se encarga de analizar múltiples variables en base a las expectativas del inversor, según la que mejor se ajuste al perfil, y minimizando el riesgo que es inherente a cualquier inversión

Consejos de asesoramientos, información sobre inversiones en real estate y temáticas como la posibilidad de acceder a créditos hipotecarios para extranjeros, son tratados en seminarios como el que se realizó, "Inversiones seguras en USA: ¿por qué todos eligen Estados Unidos para diversificar sus inversiones en Real Estate?". Estados Unidos está en un constante crecimiento y siempre ofrece nuevas oportunidades que hay que saber aprovechar. 

Existe también la posibilidad de hacer un "Cash out", que es una forma de obtener efectivo tomando un crédito hipotecario por el valor actual de una propiedad, que es una buena opción para quienes adquirieron una propiedad en otro momento y hoy tienen el capital parado. Los créditos oscilan entre los US$ 200 mil y los US$ 700 mil a tasa fija y a 30 años. Además, se suman programas de financiamiento desde el 50% hasta 80% del monto de la propiedad con una tasa de interés fija que promedia 6% anual. 

Esta opción es conveniente, ya que si se compara el valor por el que se compró inicialmente la propiedad con el valor mercado actual, habrá una diferencia positiva a favor del dueño, lo que le permite acceder a más dinero debido a que ese monto es un porcentaje del valor actual. Sumado a las ventajas obvias que este tipo de operación presentan para los inversionistas y ahorristas, el refinanciamiento "Cash Out" es una manera de comenzar a ampliar la cartera de inversión, aumentar el capital y posicionarse mejor en el mercado generando un mejor equilibrio entre dos variables fundamentales en real estate y cualquier tipo de inversión: riesgo y ganancia. 

Evento de inversiones seguras en USA: Se realizó un congreso con profesionales para brindar consejos de inversiones para el cliente argentino que esté interesado en hacer negocios en Estados Unidos. El evento, "Inversiones seguras en USA: ¿por qué todos eligen Estados Unidos para diversificar sus inversiones en Real Estate?".

Organizado por QKapital, se presentaron las estrategias de inversiones actuales para diversificar su patrimonio, requisitos de aplicación para obtener financiamiento hipotecario de bancos americanos, diferencias entre financiamiento residencial y comercial, estrategias de negocios para compra y reparación de propiedades y financiamiento para desarrollos de construcción.

Esta nota habla de: