"Desde el peronismo nos hacemos cargo": Definiciones de un ministro sobre obra pública y Vaca Muerta

Gabriel Katopodis destacó las más de 6.000 obras públicas en ejecución en el país.

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, resaltó la importancia de las más de 6.000 obras públicas en ejecución en el país y reafirmó el compromiso del peronismo en garantizar un futuro próspero para los argentinos. 

Durante la inauguración del seminario de infraestructura regional "Qué Argentina queremos ser", realizado en el Centro Cultural Kirchner (CCK), el ministro enfatizó la necesidad de que estas obras estén alineadas con el potencial actual de Argentina. Lo acompañaron los gobernadores de Santa Fe, Omar Perotti; San Juan, Sergio Uñac; y La Pampa, Sergio Ziliotto.

"Todo esto forma parte de un plan que inició en 2019 y que estructura la Argentina que deseamos, definiendo prioridades y marcando nuestro camino a seguir", declaró el ministro de Obras Públicas. 

Un índice central para la construcción acumula casi 10 puntos de caída en lo que va de 2023

Por otro lado, resaltó el potencial energético de Vaca Muerta como motor del desarrollo industrial del país y la necesidad de avanzar en la construcción de un país federal. En esta línea, enfatizó que la puesta en marcha del Gasoducto Néstor Kirchner y el aprovechamiento del potencial de Vaca Muerta transformarán la historia de Argentina, generando un crecimiento energético y económico sin precedentes.

"Desde el peronismo, debemos asegurar que todos estos beneficios lleguen a cada persona y a todas las regiones del país. Es fundamental crear una nueva matriz que permita un desarrollo equilibrado y la accesibilidad a los servicios de manera igualitaria en todas las regiones", afirmó Katopodis.

El ministro explicó que, para capitalizar el potencial energético de Vaca Muerta, es necesario desarrollar obras de infraestructura en ferrocarriles, rutas y puertos. Además, consideró imprescindible la creación de corredores bioceánicos para restablecer el flujo de mercaderías y personas en todas las regiones y romper con el modelo extractivista que se concentra en los puertos.

El funcionario también se refirió a otro desafío que enfrenta Argentina en su desarrollo actual: cómo aprovechar una región con un mercado de 600 millones de personas y no limitarse solo a las oportunidades que ofrece la riqueza y las posibilidades del país.

"La clave para un futuro prometedor es lograr un crecimiento inclusivo, especialmente en un territorio tan diverso como el argentino, donde existen ciudades con amplias posibilidades de acceso a todos los servicios y otras en las que incluso acceder al agua potable es difícil", puntualizó Katopodis.

Esta nota habla de: