Descubrí donde se encuentra la piscina infinita flotante más grande del mundo

Tiene una extensión de 40 metros y fue diseñada por el renombrado estudio Herzog & de Meuron.

Ubicada en una de las costas del lago Como, en magnífica región de Lombardía, en el norte de Italia, esta espectacular piscina infinita flotante se erige como una verdadera joya de la creatividad gracias a su capacidad para fusionarse con uno de los paisajes más bellos del mundo, el deslumbrante bosque alpino. 

Esta icónica ubicación, que es una de las preferidas de ricos y famosos, alberga la histórica Villa Roccabruna, que ha experimentado recientemente una transformación notable. Y entre sus últimas incorporaciones se encuentra una impresionante piscina infinita flotante de 40 metros, diseñada por el renombrado Herzog & de Meuron.

Diseñada por la eminente el estudio de arquitectura Herzog & de Meuron, la piscina infinita flotante es una verdadera obra maestra del diseño y la ingeniería moderna. No solo cautiva la vista con su destreza estética, sino que también ostenta el título de ser la piscina infinita flotante más grande del mundo. 

Histórica Villa Roccabruna

Herzog & de Meuron también fue responsable del diseño de todo del hotel, que cuenta con 21 habitaciones, 52 suites, dos restaurantes, un spa galardonado en el nivel inferior y dos villas independientes. Esta piscina se integra perfectamente con la arquitectura neoclásica de la villa y se armoniza a la perfección con la bóveda de piedra inferior que la sustenta.

Lanzan concurso para el desarrollo de la costa Norte de Potrerillos

La piscina está construida con arenisca local de Cardoso, es un testimonio del compromiso de los arquitectos para garantizar que se fusione sin problemas con las aguas azul cobalto de lago Como. El borde infinito de la piscina crea una ilusión visual gracias a una estructura de acero prefabricado en un verde profundo y brillante que refleja sutilmente la superficie del lago. Esta maravilla de la ingeniería fue diseñada en Suiza, construida en Finlandia y ensamblada meticulosamente en Italia. 

La piscina, que se asemeja a un catamarán, ha sido diseñada estratégicamente para minimizar el impacto de las olas del lago. Permanece virtualmente invisible bajo la superficie del agua, conectada al área del bar y comedor a través de una rampa ingeniosamente diseñada. 

Esta nota habla de: