Dalvian y el Colegio de Arquitectos lanzan concurso para mega proyecto urbanístico

La firma de este convenio tiene como objetivo el Concurso Nacional Master Plan de Ideas y Anteproyecto para el desarrollo de un conjunto urbano y edilicio.

El Colegio de Arquitectos de Mendoza, representado por el arquitecto Hugo Ponce y la empresa Dalvian SA, representada por Julio Cortes, suscribieron un convenio con el objetivo de implementar el lanzamiento del "Concurso Nacional Master Plan de Ideas y Anteproyecto para el desarrollo de un conjunto urbano y edilicio."

El objetivo del concurso se orienta al desarrollo de ideas urbanísticas, paisajísticas y arquitectónicas para confeccionar un máster plan general de diseño para las futuras obras arquitectónicas y su entorno, definiendo usos existentes y futuros con propuestas de ocupación de los espacios disponibles, así como todos los criterios y pautas urbanísticas, paisajísticas y ambientales necesarias.

El terreno disponible donde se llevará a cabo el proyecto es propiedad de Dalvian SA, con una superficie aproximada de 8 hectáreas para la concreción del desarrollo de ideas.

El área de anteproyecto abarcará zonas donde se dispondrá la construcción de un conjunto urbano y su entorno para desarrollar un polo abierto y de ingreso público, el que se implementará en etapas progresivas.

La propuesta de Dalvian SA tiene por objetivo contribuir e impulsar el desarrollo de distintos proyectos arquitectónicos en el oeste de la Ciudad de Mendoza, que cubran las necesidades de la zona.

La envergadura del proyecto que se desarrollará generará múltiples posibilidades de inversión, actividad económica y la generación de puestos de trabajo para una gran cantidad de personas, lo que significa un importante avance, sobre todo en el contexto actual.

Por otro lado, la modalidad de Concurso Nacional Abierto, a través del Colegio de Arquitectos de Mendoza y la Federación Argentina de Entidades de Arquitectura, asegurará la presentación de múltiples propuestas para un óptimo resultado de la idea.

Ahora, el organismo, junto con la empresa y distintos profesionales, confeccionarán las bases del concurso, que se encontrarán disponibles próximamente.