Continúa la obra de modernización de la Ruta Panamericana

La obra de modernización de la Ruta Provincial 82 (Panamericana), constituye el principal desarrollo de infraestructura vial de Mendoza. Los trabajos están en ejecución en el primer tramo que se extiende desde la rotonda de calle Ugarte hasta la calle Bajada de la Cuesta, sector conocido como “bajada de los caracoles”, en Luján de Cuyo. […]


La obra de modernización de la Ruta Provincial 82 (Panamericana), constituye el principal desarrollo de infraestructura vial de Mendoza. Los trabajos están en ejecución en el primer tramo que se extiende desde la rotonda de calle Ugarte hasta la calle Bajada de la Cuesta, sector conocido como “bajada de los caracoles”, en Luján de Cuyo.





En el área se está construyendo una doble vía que va incluir un cantero central verde, nuevas banquinas, nuevo sistema de luminarias LED, y una ciclovía que estará ubicada en el lateral Este de la traza empalmando con el circuito que proviene del Parque General San Martin.





La obra también incluye en ese sector la construcción de veredas en los costados Este y Oeste de la traza que estarán iluminadas de manera independiente por farolas peatonales.





Esta obra le otorgará al Gran Mendoza un eje que va a jerarquizar el circuito turístico que mayor crecimiento ha experimentado en los últimos años.





Si bien esta realización tiene su mayor influencia en Luján de Cuyo, determinará un avance notable para los más de 25 mil usuarios que se desplazan a diario a través del corredor oeste. A medida que se vayan materializando los distintos tramos la obra va a generar un aporte decisivo respecto de la seguridad vial, de la comodidad y de la fluidez del tránsito, elevando la calidad de las prestaciones en el área de Cacheuta, donde el proyecto prevé la construcción de un nuevo polo turístico y recreativo, respetando los rasgos tradicionales del lugar y su entorno natural.





Segunda etapa





La segunda etapa se extiende desde la finalización del corredor del oeste (sector conocido como la “tijera”), hasta la intersección con calle Gobernador Ortíz y demandará una inversión de 1.900 millones de pesos.





Es un tramo de 8,16 kilómetros que comenzará a ser intervenido luego de que se defina la licitación en curso, cuya apertura de sobres para conocer las empresas y sus propuestas económicas ya se realizó el pasado 4 de febrero.





En el segundo segmento la obra comprenderá la remodelación del intercambiador denominado la Tijera, la construcción de un nuevo intercambiador a distinto nivel en las inmediaciones de calle Besares, la construcción de un intercambiador en las inmediaciones del ingreso al Colegio San Jorge (proyectado en función del desarrollo de la zona y de los nuevos barrios allí ubicados) y la remodelación de los actuales intercambiadores de las calles Pueyrredón y Guardia Vieja, entre otros avances.


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