Construyeron una impactante casa de seis dormitorios con tan solo 12 contenedores

Un nuevo proyecto arquitectónico en Nueva Zelanda sorprendió a todos. Se trata de una lujosa casa de 6221 metros cuadrados construida con 12 contenedores. La propiedad es de dos pisos y el precio es "negociable".

El inmueble, que está ubicado en Waikato, en el norte del país, cuenta con seis dormitorios, tres baños, una pileta y espacio para seis autos, está a la venta a través del portal Trade Me

Según describen en la página de venta, se trata de un "elegante diseño industrial que se combina con la idílica vida rural", dado que está construida en base a 12 contenedores y emplazada en un área muy verde, con vistas a colinas y a un lago. 

La casa es muy amplia, luminosa y tiene techos altos. La sala de estar principal es una combinación entre diseño industrial y lujo, con una impresionante cocina moderna y dos zonas de estar individuales. Los dos pisos están conectados por una escalera doble de acero que conduce a una pasarela de galería en el segundo piso. 

El dormitorio principal contiene un vestidor junto con un baño que conduce a una terraza exterior.

La luz natural prevalece en todas partes y sirve para calentar pasivamente los pisos de concreto pulido a través de amplias ventanas de vidrio. La puerta automática de vidrio a escala industrial se desliza hacia arriba y lleva a una gran terraza y una piscina de estilo infinito.

El garaje de acceso interno de 140 metros cuadrados ofrece un amplio espacio de almacenamiento. A su vez, la propiedad está equipada con cabaña de estilo rústico independiente de dos dormitorios y dos baños. 

Según detalló el Daily Mail, la casa comenzó a ser construida en 2016 por David Wave, quien quería reconvertir los contenedores desechados en una casa. Se estima que los 12 containers cuestan 4000 y 13000 dólares. 

Tras el trabajo, los contenedores están irreconocibles. Se los pintó de negro y se eligió un elegante diseño. Los 12 contenedores fueron colocados dentro de una estructura de acero y vidrio para crear 320m2 de espacio habitable, de acuerdo a la información publicada por Shelter Mode. 

Todo se colocó sobre una gran base de hormigón para elevar los módulos lejos de la humedad. Además, hay techo a dos aguas de acero corrugado de suave pendiente. 

Para la transformación, algunas de las puertas de los contenedores fueron selladas para convertirse en paredes, mientras otras se emplearon para funcionar como puertas de habitación a habitación.