Constructora Colonial y su Pueblo Nuestro en el Este

El proyecto contará con distintas ofertas inmobiliarias; viviendas en comunidades abiertas, barrios cerrados, departamentos, oficinas, opciones comerciales y deportivas. Financiamiento propio en pesos.

Por Matías Carretero

Nicolás Allub forma parte de una familia con tradición en lo que se refiere a empresas constructoras en el departamento de San Martín. Es hijo de Jorge Allub, creador de Constructora Colonial, una empresa que fue fundada hace 30 años. Área Tres dialogó con el joven emprendedor sobre el proyecto Pueblo Nuestro.

"En la ciudad de San Martín, estamos llevando adelante el desarrollo inmobiliario más importante de la historia de la región: Pueblo Nuestro", expresó.

Allub adelantó que Pueblo Nuestro contará con distintas ofertas inmobiliarias; viviendas en comunidades abiertas, barrios cerrados, departamentos, oficinas, opciones comerciales y deportivas entre otras apuestas centrales para el desarrollo de la ciudad. Las diferentes opciones de viviendas están impulsadas por Hábitat 99 Premium, el vehículo de financiamiento que permite facilitar el acceso a la vivienda.

"En algunos casos, los inversores pueden acceder a una casa entregando el 25% del valor y financiando el resto en cuotas de $19.390 durante la construcción, y de poco más del doble de ese importe después de la entrega de llaves. Gracias al trabajo de nuestro equipo y a la confianza de la comunidad de la Zona Este de Mendoza, hemos podido entregar más de 1.200 viviendas", deslizó.

Allub expresó: "Fuimos más allá de todo lo pensado en complejos inmobiliarios y presentamos una alternativa innovadora. Así nace Pueblo Nuestro donde cada familia pueda vivir, relacionarse, descansar, entretenerse, disfrutar en un espacio inigualable y en una ubicación privilegiada, que le permite llegar a todas partes en pocos minutos, incluso caminando o en bicicleta".

El complejo contempla todas las necesidades actuales de la vida familiar, integrado por un complejo deportivo, barrios cerrados, viviendas tradicionales y un centro comercial.

"Terrazas de Pueblo Nuestro fue un enorme desafío. Está compuesto por 79 departamentos de 1 y 2 dormitorios. En él también ofrecimos una funcional tipología de casas en 3 niveles (triplex). El complejo está provisto de energía termo solar, acceso controlado, barreras de apertura automática por reconocimiento de vehículos, servicios subterráneos, dispenser de bicicletas y un súper innovador kiosco smart abierto 24 horas. El desarrollo está comercializado al 100% y estamos evaluando lanzar nuevas etapas. Se encuentra habitado por aproximadamente 50 familias y planificamos entregarlo en su totalidad en el transcurso del 2022. A pesar del desafiante contexto, las obras avanzan a muy buen ritmo. Es un proyecto del cual hoy estamos muy orgullosos, nos permitió obtener importantes reconocimientos nacionales y pudimos plasmar en él nuestro espíritu vinculado al triple impacto y la innovación", explicó el joven empresario antes de reconocer que cuentan con un equipo diverso y "súper" profesional.

"La tecnología nos ha permitido trabajar 100 % de manera remota durante toda la pandemia, alcanzando niveles de ventas récord. Lo anterior nos tiene muy motivados, con lo cual estamos planificando inminentes lanzamientos algunos de los cuales ya están en oferta como Portales I; un barrio cerrado de pequeña escala que permitirá a los usuarios construir una comunidad en un entorno de tranquilidad, con bajas expensas y una excelente ubicación", aseveró.

Relató que también están trabajando con entusiasmo en el primer Street Mall de la firma, una propuesta comercial que viene a satisfacer las necesidades cotidianas de Pueblo Nuestro y sus alrededores.

"Es importante contar de Deportia, un espacio de recreación donde la comunidad podrá hacer deporte, divertirse y conectar", dijo.

Posteriormente el profesional expresó: "Estamos trabajando fuertemente en proyectos tecnológicos, además del moderno kiosco Smart, que está compuesto por lavadoras y máquinas expendedoras integradas con Mercado Pago abierto las 24hs. A fines del 2020 lanzamos nuestra App en donde los usuarios de Colonial pueden acceder a información vinculada a sus cuotas, adherirse al débito automático, comunicarse con nuestro equipo, pagar sus cupones sin necesidad de imprimirlos y otras interesantes prestaciones que están en pleno desarrollo".

Obra 

"La obra pública está prácticamente paralizada; casi toda la atención del gobierno está puesta en la emergencia sanitaria. La obra privada se circunscribe a pequeños proyectos y ampliaciones de particulares que, si bien dinamizan la compra de materiales e insumos, no son relevantes en el empleo registrado. En lo que hace a los desarrollos inmobiliarios, si bien una situación tan compleja como la que se vive trae incertidumbre, justamente por eso, cada crisis afianza a los desarrolladores inmobiliarios consolidados. Antes de confiar sus ahorros, la gente se pone más selectiva y profundiza el análisis de la trayectoria de los emprendedores; mucho más que en épocas de bonanza", contó Nicolás Allub de la empresa Constructora Colonial.

Finalmente, el emprendedor destacó que el Covid19 dejó plasmado que una vivienda no es solo una buena inversión, sino que es el único refugio donde podemos estar seguros y cuidar a nuestras familias. "Hoy más que nunca la inversión inmobiliaria en productos habitacionales es un destino súper atractivo para el inversor", finalizó.

Sobre la empresa

"La empresa fue fundada por mi padre hace 30 años. Fue la creadora de los primeros barrios privados de la región; así nacieron Verde Colonial y La Posada. En San Martín, impulsó la urbanización de barrios abiertos en el noroeste de la ciudad y donde había un bosque de eucaliptus devenidos en basurales, hoy hay progresistas barrios al costado del principal acceso a la ciudad. Construimos tres escuelas y participamos de la construcción del Espacio San Juan Shopping, el centro comercial más grande y moderno de la provincia vecina", remarcó Nicolás Allub al hablar sobre Constructora Colonial.

Con el tiempo, Colonial se convirtió en la empresa que, sin intervención de bancos, ni del Estado, más viviendas construye en toda en la Zona Este de Mendoza.

La empresa tiene sus oficinas ubicadas en Avenida Lima y Carril Costa Canal Montecaseros, en la Ciudad de San Martín, Mendoza. Sus teléfonos de atención al cliente son (0263) - 4424209 - 4426272 y en la web http://constructoracolonial.com.ar


Más de Contenidos para exportar