Construcción en crisis: Cayó 4,6% en septiembre y acumula 13 meses en baja

La Cámara Argentina de la Construcción planteó la emergencia en el sector que acumula 13 meses de caída. En el mes de septiembre registró una caída del 4,6% y la interanual es del 8,5%. En los últimos 13 meses consecutivamente la construcción ha ido cayendo, por lo que piden la declaración de la emergencia, que […]


La Cámara Argentina de la Construcción planteó la emergencia en el sector que acumula 13 meses de caída. En el mes de septiembre registró una caída del 4,6% y la interanual es del 8,5%. En los últimos 13 meses consecutivamente la construcción ha ido cayendo, por lo que piden la declaración de la emergencia, que incluya un plan de 40 mil viviendas a concretarse en 28 meses.





Apuntan a suspender embargos y compensar la deuda impositiva. Las empresas constructoras no logran cobrar lo que debe el Estado nacional y por tanto se atrasan en el pago de impuestos. Quieren un crédito fiscal para poder pagar sus deudas en AFIP.





El presidente de la Cámara de la Construcción Marcelo Bargazzi  habló con Canal 9 e indicó que “el sector está bastante castigado, venimos con poca demanda de trabajo a nivel nacional y con pagos atrasados, en algunos casos cifras millonarias, que bueno afectan la rentabilidad de las empresas y el normal funcionamiento”.





“La realidad provincial es distinta, en Mendoza las obras que se están ejecutando se están cobrando en tiempo y forma, algunas con algunos retrasos pero menores”, añadió.





Asimismo Bargazzi reclamó: “Esperamos el nuevo gobierno para ver qué medidas adopta, entendemos que no va a poder hacer magia pero habrá que tener fe de que vamos a poder salir de esta situación”.





En el país en la construcción había en julio 408.630 puestos registrados y se bajó a 405.942. En Mendoza pasamos de 15,300 puestos en julio a 14.997 en agosto.