Complejo Solares del Bombal

Es un desarrollo de Familia Vacas Emprendimientos Inmobiliarior, son seis dúplex y tres departamentos en Almirante Brown al 1554.

Por Rodrigo Farías

Familia Vacas Emprendimientos Inmobiliarios está desarrollando Solares del Bombal, un moderno complejo de departamentos ubicando en pleno barrio que le da nombre y representa una de las zonas más clásicas de Godoy Cruz. El proyecto está compuesto por seis dúplex y tres departamentos y está ubicado sobre calle Almirante Brown 1554 a dos cuadras de la Avenida San Martín, entre las calles Tucumán y Arizu del citado barrio.

En una entrevista con Área Tres, Facundo Vacas, director de la empresa que lleva adelante el emprendimiento, explicó que Solares del Bombal está dirigido a un target de clase media. También advirtió que este público representa un nicho de mercado que no está siendo satisfecho por la oferta inmobiliaria actual. A diferencia de lo que proponen gran parte de los actores actuales del mercado, advierte el desarrollador, Solares ha sido totalmente financiado en pesos y en ésta moneda también está siendo comercializado.

En relación a la forma de financiamiento del complejo, Vacas explicó que se ha buscado que el proyecto se financiara en un 50% con capitales propios y el otro 50% por inversores, ante lo cual abrieron la preventa de departamentos en noviembre de 2012 para poder arrancar en enero del 2013. “La idea principal fue vender en pozo tres departamentos como para poder empezar. Porque la idiosincrasia misma que tiene el mendocino –y lo he conversado con varios colegas- es que si no ve lo que está construido no compra”, destacó.

Uno de los principales fuertes de esta obra es el punto donde se encuentra ubicada.  “Creemos que el punto de ubicación es muy importante para un futuro inversor. Solares está ubicado en el corazón del barrio Bombal. Está cerca de todo lo que son servicios: a dos cuadras de calle San Martín y a siete de Casa de Gobierno, tiene hospitales en los alrededores (Clínica Arizu y Hospital Español), líneas de colectivos, facultades, escuelas, etc. Pensamos que el punto es inmejorable”, detalló.

Decisiones estratégicas

Existen razones de orden normativo que influyeron en la decisión de Familia Vacas de realizar un complejo de seis dúplex y tres departamentos. “El código de construcciones de Godoy Cruz es muy severo en lo que respecta a la relación que existe entre las cocheras y las unidades habitacionales. El código indica que por una edificación de diez unidades habitacionales o más tenés que tener una cochera por departamento. Existe también un factor de ocupación del terreno en el que si vos te pasas equis cantidad de metros cuadrados en relación a una cantidad de metros construidos, también tenés que poner una cochera por unidad habitacional. Entonces nosotros decidimos priorizar las unidades habitacionales por sobre las cocheras. Por esa razón, sumado a otros factores como la orientación del terreno, la longitud de su frente y el estudio de mercado que realizamos previamente para conocer qué es lo que se estaba demandando, decidimos  no superar las nueve unidades”, señaló el empresario.

El complejo

Todas las unidades habitacionales poseen un dormitorio, living comedor y cocina y cuentan con una superficie total de 47 m2. Asimismo, según indican desde la empresa, el complejo poseerá como espacio común un extenso jardín y churrasquera.

La mampostería estará constituida por paredes de ladrillón en toda la nave y en el interior de los departamentos, mientras que el recubrimiento del exterior se hará con chicoteo de mortero de cemento y se terminará con detalles de piedra natural combinada con enlucido o revestimiento entrefino.