Casa BK

La vivienda se arma con dos cajas planta baja:un volumen de hormigón visto limpio y lineal, el volumen de planta alta "rotado"es un volumen liviano revestido en madera dando el contraste con el hormigón,generando un dialogo amable entre ambos materiales.

SUP Planta Baja 248,20 

Alta 78,62 metros cuadrados

Autor: Arquitecto Walter Pereyra /BÜRA Estudio de arquitectura

Colaboradores: Micaela Gaitán Galetto,visualización y seguimiento.

Año: 2021

Tiempo de ejecución:12 meses

Estado: Se ejecutará en el mes de octubre.

Ubicación: Se ubica en El Challao

Barrio: Estancia Romero Day

La búsqueda se basa en explotar las visuales que nos interesa marcar para el proyecto, es decir tomar una postura determinante para entender el uso de la misma en dos volúmenes superpuesto,el inferior respeta su frente y el superior se descontractura buscando su propia visual.

La vivienda se arma con dos cajas planta baja:un volumen de hormigón visto limpio y lineal, el volumen de planta alta "rotado"es un volumen liviano revestido en madera dando el contraste con el hormigón,generando un dialogo amable entre ambos materiales.

Dos materiales nobles para amalgamar texturas y colores .

La disposición en planta baja en forma de L permite una funcionalidad correcta y limpia identificado su usos en su propia expresión.

La caja de la escalera que conecta los volúmenes se mantiene en el material de origen y se conecta con el revestimiento de madera de envolvente.

Es una experiencia formal volumetrica fácil de interpretar y ejecutar. Su circulación intima conecta servicios y dormitorios,generando la diferenciación de lo público y lo privado.

Nos interesa su implantación y como nace la misma su plataforma se posa dejando en evidencia su liviandad.

Los parasoles de madera en su facha principal marcan un ritmo imitando al volumen superior.

Fecha de inicio de obra octubre 2021

BÜRA Estudio de arquitectura

Es un estudio que piensa en el sitio que habita un proyecto,el material que lo manifiesta y la función que lo hace habitable.

Es un estudio joven que entiende la Arquitectura como un oficio.

"Nuestro estudio se dedica a la obras privadas,llegan diferentes encargos tanto en el área comercial como en plano de la viviendas. También nos interesa el desarrollo de los espacios públicos creemos que este es un punto importante para que una ciudad sea ordenada y tenga una tracción equilibrada", destacaron.

En la firma construyen sus proyectos,lo que permite brindar un servicio integral a sus clientes. Desde el proyecto hasta su entrega final

"En cuanto al mercado entendemos que es un momento muy particular pero de grandes oportunidades para los inversores,llevaremos este 2021 con grandes desafíos proyectando y construyendo edificios en San Juan. Nuestra idea es expandirnos en todas las provincias cercanas en las cuales tenemos algunos encargos: San Luis,Córdoba,Buenos Aires", indicaron.


ARQ. Walter Pereyra