Rodeo de la Cruz: se construyen cordones, cunetas y banquinas en calle Riobamba

Nuevamente, el barrio Covimet IV es epicentro de las mejoras hídricas que encara el municipio en el departamento.

A la altura del barrio Furió, la comuna empezó a construir nuevos drenajes en calle Ayacucho. El tramo intervenido se extiende desde la intersección de calle Mendoza hasta calle Furió, en el distrito Buena Nueva.

Se trata de una vía que no cuenta con pavimento en su superficie y tenía acequias de tierra irregulares. La conjunción de ambos factores afecta directamente las condiciones de vida de los habitantes del lugar que, en días de lluvia, sufrían constantes anegamientos. Por eso estos trabajos revisten gran importancia y se consideran el puntapié inicial para su urbanización.

Como incluye este tipo de mejoras, la infraestructura formada por cordones, cunetas y banquinas de hormigón se completará con alcantarillado en los cruces, puentes domiciliarios, puentes peatonales y esquinas remodeladas.

Esta obra también forma parte del plan de Intervenciones Urbanas VII y se realiza cumpliendo las normas de seguridad e higiene, dictadas con motivo de la pandemia por la comuna y por los ministerios de Salud de la Nación y de la Provincia, a efectos de resguardar la salud de los trabajadores.

Esta nota habla de: