Dos rutas estratégicas para Mendoza y el Mercosur serán convertidas en autopistas

Se trata de una de las vías de conexión más importantes entre las principales regiones productivas de Santa Fe, Córdoba, San Luis, Mendoza y los países que conforman el Mercosur.

Vialidad Nacional informó sobre el avance de la obra de transformación en autopista de las rutas nacionales 7 y 8 en la provincia de Buenos Aires. Al respecto, el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, indicó que "La transformación en autopista de la Ruta Nacional 7 y la Ruta Nacional 8 mejorará la integración de toda la zona norte y noroeste de la provincia de Buenos Aires, así como la conexión con las principales regiones productivas de Santa Fe, Córdoba, San Luis, Mendoza y los países que conforman el Mercosur", dijo Arrieta.

"Además de contribuir significativamente a la generación de empleo, mejoran la calidad de vida de los habitantes gracias a la reducción de siniestros frontales y el aumento de la seguridad vial", añadió Arrieta.

Así avanza la construcción del espectacular puente que cruzará un lago en Córdoba 

Acompañado de otros funcionarios, el titular de Vialidad supervisó las obras de duplicación de la calzada en un tramo de 55 kilómetros que se extiende entre Carmen de Areco (Km 141) y Chacabuco (Km 196) en la Ruta Nacional 7. Etas obras significan una inversión que supera los $27 mil millones. 

Actualmente se están realizando movimientos de suelo que incluyen la limpieza del terreno, la construcción de las bases de asiento, la compactación especial y el terraplén en el distribuidor ubicado en la intersección con la Ruta Provincial 31. También se están llevando a cabo trabajos en la sub rasante y la sub base de la calzada, alcantarillas de hormigón y otros sectores del mismo tramo.

También se realizó una inspección sobre otro tramo de la Autopista RN 7, la Variante Chacabuco, una obra de 23 kilómetros de extensión que comienza en el distribuidor de Acceso Este y finaliza en el distribuidor de Acceso Oeste de esa ciudad. Con un avance físico de más del 70% y una inversión de $10.900 millones, actualmente se está colocando la base asfáltica en distintos sectores de la traza.

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