Así será el nuevo rascacielos más alto del mundo

MC

Jeddah Tower, se une a otros proyectos faraónicos de Arabia Saudita como The Line, Trojena y Sindalah, para reconvertir la matriz económica del país, dejando de depender del petróleo, para convertirse en un hub turístico y de negocios.

Tras su inauguración en 2010 y con sus 828 metros de altura, todos los intentos por superar al Burj Khalifa como el rascacielos más alto del mundo quedaron en el camino. Pero un proyecto, vuelve a cobrar fuerza para convertirse en el edificio más alto del planeta con sus 1.000 metros de alto. Avanzan las obras de Jeddah Tower en Arabia Saudita.

A metros del cielo: Conocé las torres en construcción más altas en la actualidad

La Jeddah Economic Company (JEC) reanudó este mes de septiembre la construcción del rascacielos , llamando a los contratistas a presentar ofertas para completar la torre.

Antes de iniciar el proceso de licitación, JEC encargó una evaluación independiente del estado actual del mega edificio. Según los informes, los trabajos de cimentación y pilotaje de esta innovadora torre ya están completos.

La construcción de Jeddah Tower comenzó a principios de la década de 2010 y en la fase inicial se había completado un tercio de la estructura, es decir, cerca de 300 metros.

Con más de 1.000 metros (3.280 pies) y una superficie total construida de 530.000 metros cuadrados (5,7 millones de pies cuadrados), la Torre Jeddah, anteriormente conocida como Kingdom Tower, será la pieza central y la primera fase de construcción del desarrollo de Kingdom City, valorado en 20.000 millones de dólares, en Jeddah, Arabia Saudita, cerca del Mar Rojo.

Se espera que su construcción cueste 1.200 millones de dólares, la Jeddah Tower será un edificio de uso mixto que contará con un hotel de lujo, espacio para oficinas, residencias y el observatorio más alto del mundo.

Se espera que cuente con un sistema de pared exterior de alto rendimiento que minimice el consumo de energía al reducir las cargas térmicas.

Además, cada uno de los tres lados de Jeddah Tower presenta una serie de muescas que crean zonas de sombra que protegen áreas del edificio del sol y brindan terrazas al aire libre con vistas de la ciudad y el Mar Rojo.

Jeddah Tower contendrá 59 ascensores además de 12 escaleras mecánicas. Los ascensores que dan servicio al observatorio viajarán a una velocidad de 10 metros por segundo en ambas direcciones.

Otra característica única del diseño es una terraza en el cielo, de aproximadamente 30 metros (98 pies) de diámetro, en el nivel 157. La terraza en el cielo estará abierta al público y será considerada el observatorio más alto del mundo una vez abierta.

Avanzan las obras de Jeddah Tower en Arabia Saudita, un país que tiene varios proyectos revolucionarios entre los que se incluyen The Line , la ciudad del futuro pensada para tener 170 kilómetros de largo, 500 metros de alto y 200 metros de ancho, en una suerte de rascacielos horizontal tridimensional.

Fuente: https://conocedores.com/


Esta nota habla de: