Así se construyó el edificio de hormigón impreso 3D más grande de Europa

Tiene 54 metros de largo, 11 metros de ancho y 9 metros de alto y está ubicado en la ciudad alemana de Heidelberg.

La tecnología de impresión 3D está mostrando avances verdaderamente significativos en la industria de la construcción. Es que en muy pocos años, la impresión 3D pasó de ser una tecnología con potencial probada en simples prototipos de laboratorio a escalar a un desarrollo industrial que en la actualidad ya tiene capacidad para construir viviendas o edificios. 

Una grúa se incendió y protagonizó un peligroso accidente en una construcción 

Este el caso del espectacular edificio que se construye el Grupo Kraus en la ciudad Alemana de Heidelberg, Alemania. Desde la firma aseguran que se trata del edificio más grande de Europa construido con un sistema de impresión 3D en hormigón.

Consultado por el desarrollo del edificio, Fabian Meyer-Brötz, Director General de la empresa, explicó: "Estamos muy orgullosos de poder realizar con este proyecto nuestro mayor edificio hasta la fecha. Gracias a la impresión 3D, esta forma especial deja entrever la inmensa libertad de diseño que permite esta tecnología. Como pronto imprimiremos el primer edificio público de Alemania en Renania del Norte-Westfalia, estamos muy contentos de ver cómo la impresión 3D para la construcción está ganando impulso".

 La impresora 3D de hormigón BOD2 de COBOD, PERI 3D Construction.  

El  edificio tiene 54 metros de largo, 11 metros de ancho y 9 metros de alto ubicado en en la zona de Campbell Heidelberg y servirá como un hotel de servidores informáticos para Heidelberg iT Management GmbH & Co, proveedor de centros de datos y servicios en la nube. 

Esta nota habla de: