Así les fue a los comercios minoristas de la construcción en el primer mes de 2023

La CAME informó sobre el nivel de actividad en ferreterías y comercios dedicados a la venta de materiales de la construcción.

Si bien el verano suele ser una una época muy tranquila para los comercios minoristas que comercializan materiales de construcción, según información de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) las ventas se mantuvieron en cifras positivas en el primer mes de 2023.

De acuerdo al relevamiento mensual que publica CAME, las ventas en comercios minoristas subieron 0,4% anual en enero (a precios constantes), aunque bajaron un 2,9% en comparación al mes de diciembre de 2022.

Oro, plata y litio en el podio de las exportaciones mineras argentinas 

Desde CAME, señalaron que fue un mes muy tranquilo, con poca circulación de gente en los comercios de ese rubro. y que la disminución en las ventas se explica por la cantidad de familias que salieron de vacaciones que postergaron para más adelante los arreglos y mejoras del hogar.

Consultados por la entidad, algunos comerciantes contaron que enero siempre es un mes tranquilo y que esta situación se prolonga hasta marzo. Otro comerciante comentó que tuvieron "una muy buena primera semana y se frenó el resto del mes".

Esta nota habla de: