Así es el mini reactor nuclear que construirá Canadá

La obra implicará una inversión de 700 millones de dólares y aseguran que podría reducir las emisiones de carbono en aproximadamente 740.000 toneladas al año.

Canadá está avanzando con los planes para construir el primer reactor modular pequeño del país, ya que la creciente preocupación nacional por el cambio climático estimula un interés renovado en nuevos enfoques de la energía nuclear.

Cerro Amarillo: la iniciativa de Suarez para dar luz verde a la explotación de cobre en Malargüe

El Banco de Infraestructura de Canadá proporcionará $ 717 millones en financiamiento para pagar una variedad de trabajos necesarios para preparar la construcción del SMR de 300 MW en el sitio de la Estación de Generación Nuclear Darlington de 3,500 MW existente en Ontario.

Ontario Power Generation, que ahora se está preparando para presentar una solicitud ante la autoridad reguladora nuclear de Canadá, espera abrir la nueva planta en 2028, y la construcción comenzará a fines de 2024 o principios de 2025.

Su precio final podría ascender a miles de millones. La empresa de servicios públicos también planea construir tres SMR adicionales en el sitio luego del lanzamiento del reactor inicial.

La empresa de servicios públicos eligió el GE Hitachi BWRX-300, descrito como un SMR de circulación natural refrigerado por agua de 300 MW.

Si bien no es el modelo más vanguardista de los revisados, dijo Gary Rose, vicepresidente de crecimiento de SMR de Ontario Power, un factor clave en su selección fue la confianza en su preparación comercial. El SMR reducirá las emisiones de carbono en aproximadamente 740.000 toneladas al año, dijo un portavoz de Ontario Power.

Fuente: ENR

Esta nota habla de: