Un café de solo 10m² abrió sus puertas en el corazón de la Ciudad

Se trata de Café Mundial, un nuevo espacio gastronómico que abrió sus puertas en el emblemático Pasaje San Martín y busca rescatar la estética del lugar.

En el último mes, en el emblemático Pasaje San Martín, en el corazón de la Ciudad de Mendoza, abrió sus puertas Café Mundial, un espacio gastronómico de solo 10m² que se propone como punto de encuentro cultural, homenaje al patrimonio y celebración de los oficios mendocinos.

El propietario del local, Ramiro Marquesini, recibió en la inauguración del proyecto al intendente citadino, Ulpiano Suárez, quien llegó acompañado por la secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Yamila Meljim; y por el subsecretario de Turismo, Felipe Rinaldo. Juntos recorrieron el lugar, dialogaron con los presentes y saludaron a los vecinos y visitantes que se acercaron a conocer esta propuesta.

La novedosa financiación para la casa propia que irrumpe en Mendoza con cuotas fijas

Ese pequeño espacio desafió a los emprendedores a diseñar cada rincón con un propósito funcional y estético. El resultado fue un lugar íntimo, acogedor y auténtico, que rinde homenaje a la Mendoza de principios del siglo XX y, al mismo tiempo, se proyecta al futuro.

El nuevo café está ubicado bajo la histórica cúpula de vitrales del Pasaje (1926). El local fue íntegramente puesto en valor en un proyecto que rescata la estética original del lugar. Se incorporaron mármoles italianos, madera de roble y accesorios en bronce, en homenaje a los constructores y artesanos que dieron identidad a uno de los íconos arquitectónicos de la ciudad.

Además, el espacio integra una microgalería de arte, una pequeña biblioteca de autores universales y una programación cultural que irá creciendo con el tiempo. De esta manera, esta propuesta busca convertirse en un faro cultural, donde la tradición conviva con nuevas expresiones artísticas mendocinas.

Un gigante brasileño se afianza en Argentina de la mano de una empresa mendocina

"Creemos que hay lugares que no se eligen sino que nos eligen. El Pasaje San Martín es uno de ellos. Valoramos los shoppings y los espacios modernos, pero son similares en cualquier ciudad del mundo. En cambio, el Pasaje San Martín representa algo que solo existe en Mendoza: nuestra identidad, nuestra memoria colectiva", sostuvo Ramiro Marquesini.

"Este edificio, que cumple cien años, nació como un acto de audacia. En la década del '20, cuando Mendoza era un pueblo de adobe y casas bajas, alguien soñó y construyó un edificio de ocho pisos, con hormigón armado, locales, oficinas y viviendas. Eso habla de inmigrantes, de pioneros, de una Mendoza que se animaba a lo imposible. Café Mundial quiere honrar ese espíritu. No buscamos solo un local comercial, sino un lugar donde se respire cultura, historia, arte y pertenencia. El Pasaje San Martín tiene un magnetismo muy particular: nos recuerda quiénes fuimos y nos inspira sobre quiénes podemos volver a ser", indicó el propietario del lugar.


Esta nota habla de: