Tips para dejar tu patio impecable para la temporada primavera - verano
La temporada primavera - verano es ideal para disfrutar de los patios, jardines y terrazas. Los exteriores se convierten en los espacios más buscados de la casa, ya sea para un momento de relax personal con mates o café, juntada con amigos o una cena sencilla con la familia.
Un patio cuidado y decorado puede convertir por completo la experiencia. La buena noticia es que con ideas prácticas y simples se puede lograr un cambio notable sin invertir de más. Las claves son el orden y la creatividad.
Además, con algunos detalles estratégicos, pero poderosos, cualquier área del hogar puede transformarse en un escenario perfecto para momentos de descanso, picadas y charlas en la época más amigable del año.
Cinco consejos para aprovechar la luz natural en casa
El paso a paso para transformar tu patio
Lo primero, la limpieza y el orden
Poné a punto el patio. Limpiar los pisos y paredes, sacar hojas secas, podar plantas descuidadas es el primer paso para generar una sensación de amplitud y frescura. Además, es un buen momento para hacer un "despeje energético" y deshacerse de objetos en desuso y organizar el espacio.
Muebles funcionales y resistentes
Elegir el mobiliario adecuado es fundamental para lograr un espacio cómodo. La tendencia actual es usar muebles plegables y fáciles de guardar, mientras que los fabricados con materiales como hierro, madera o aluminio son la opción para dejarlos al aire libre.
Ante un presupuesto ajustado, reciclar palets para armar mesas y sillones con un estilo rústico es una alternativa más que viable.
Baños: cómo transformar un ambiente funcional en un espacio íntimo y confortable
Textiles para aportar color
Los almohadones, alfombras de exterior y mantas livianas son aliados a la hora de aportar calidez. Tonos alegres, como amarillos, verdes y naranjas son los preferidos de la primavera - verano. Sin embargo, los neutros siempre dan un toque elegante.
La mejor iluminación para noches de verano
Las luces amenas, como faroles, guirnaldas LED o lámparas solares ayudan a crear un ambiente acogedor e íntimo cuidando el consumo eléctrico. También son fáciles de instalar y se adaptan a todos los tamaños de patio.
Qué es la membrana líquida para techos y cómo elegir la mejor opción
Plantas y flores
La protagonista indiscutida de la temporada es la gama de verdes y las flores de distintos colores y aromas. Lavandas, jazmines y malvones son grandes opciones. Para espacios más pequeños son recomendables los jardines colgantes o macetas verticales.
Por otro lado, elegir especies autóctonas permite ahorrar agua y fomentar la sustentabilidad.
Pequeños gestos que cambian todo
Con cambios pequeños, como hamacas, sillones colgantes, decks o pérgolas livianas pueden marcar la diferencia y lograr un ambiente más ameno y relajante.
Asimismo, accesorios reutilizados, como frascos o botellas de vidrio para ser usados como portavelas, generan un lugar más personal y único.
Accesorios reciclados, como frascos de vidrio convertidos en portavelas.
El patio, una extensión del hogar
Los patios son una prolongación de la casa y, con creatividad y unos pocos cambios pueden transformarse en una especie de comedor bajo las estrellas, un espacio de trabajo alternativo o un "santuario" para el descanso y el disfrute.
Arquitectura paisajista, diseño en armonía con la naturaleza