"Terraza, terraza": cómo transformar ese espacio para disfrutarlo a pleno en las noches de calor

Con decisiones pequeñas es posible generar grandes cambios. Área Tres te deja algunos consejos para convertir esta área de la casa en un refugio veraniego

Los días de calor invitan a abrir puertas y ventanas y a disfrutar del aire libre. En ese contexto, las terrazas se convierten en protagonistas y, con algunos cambios se pueden transformar en un espacio funcional, con estilo y acogedor.

Desde Área Tres te contamos, paso a paso, cómo aprovechar cada metro cuadrado para que sea el lugar favorito de la casa en esta primavera - verano.

Ocho ideas para cuartos infantiles que fomentan la creatividad e inspiran calma

1. Planeá qué función va a tener el espacio

Antes de elegir colores o muebles, definí qué uso le querés dar a tu terraza: ¿es un rincón para tomar algo o leer? ¿un lugar para juntada con amigos o familia? Esa será la decisión que pondrá en marcha el diseño, la hoja de ruta para la distribución y selección de materiales y textiles.

Tip Área Tres: si la terraza es chiquita, priorizar muebles plegables y livianos puede ser la mejor opción, ya que ganás espacio sin dejar de lado el estilo.

Tips para dejar tu patio impecable para la temporada primavera - verano

2. Optá por materiales resistentes al exterior

La durabilidad es una de las claves para las áreas que están a la intemperie. Por eso, el aluminio, la madera tratada y las fibras sintéticas son aliados ideales para muebles que estén bajo el sol o la lluvia. Combinarlos con textiles aptos para el aire libre, como tejidos impermeables o lonas, suma comodidad sin necesidad de preocuparse por el desgaste.

Tip Área Tres: unificar materiales aporta sensación de amplitud visual y armonía.

Comedores integrados: el corazón de la casa y un espacio de diálogo

3. Elegí iluminación cálida

La iluminación convierte los ambientes. En las terrazas, velas, guirnaldas y luces empotradas ayudan a crear atmósferas relajadas, perfectas para las noches de primavera y verano. Lámparas cálidas contribuye a realzar texturas y sumar una zona de confort.

Tip Área Tres: acoplar iluminación funcional, para leer o comer, con detalles de luz decorativos para resaltar el diseño.

4. Incorporá verde: las plantas aportan vida

Además de decorar, las plantas refrescan y aportan sensación de bienestar. Jugar en distintos niveles de altura. Por ejemplo, macetas grandes en el suelo, colgantes o estanterías verdes. Lavandas, suculentas y romero son resistentes al sol.

Tip Área Tres: utilizá canteros verticales o jardineras si el lugar es pequeño.

Feng Shui: cómo alcanzar el equilibrio y la armonía en el hogar

5. Sumá muebles cómodos y con identidad

La terraza es un espacio que invita a quedarse y la comodidad, en ese sentido, es esencial. Mesas bajas, bancos con almohadones y butacas amplias ayudan a crear "refugios" que se disfrutan en cualquier momento del día.

Tip Área Tres: los materiales naturales y tonos neutros se acoplan a cualquier estilo y detacan por dar la sensación de calma.

6. La diferencia la marcan los pequeños detalles

Cojines coloridos, alfombras para exteriores, cestos tejidos y frascos reciclados (si querés, con algún dibujo tuyo o de tus hijos) imprimen personalidad. Son detalles pequeños que marcan una gran diferencia.

Tip Área Tres: mantené tu terraza con una paleta de 2 o 3 colores para lograr coherencia estética.

La terraza puede transformarse en tu rincón de inspiración, tu refugio, tu lugar de encuentro. Aprovechalo y transformalo a tu gusto.

Oficinas sostenibles, una apuesta al bienestar y la motivación en los espacios de trabajo


Esta nota habla de: