DUO y la alta gama con Pleno Desarrollos

La desarrolladora impulsa una novedosa iniciativa en Godoy Cruz. Ofrece dos pisos de oficinas con sala de reunión y sala de cowork, departamentos de 1, 2 y 3 dormitorios con vistas 360° a la cordillera de los Andes.

Con más de 15 años de trayectoria, Pleno Desarrollos se ha consolidado como una de las desarrolladoras inmobiliarias más activas y confiables de Mendoza. Desde sus inicios, el objetivo fue claro: crear una empresa capaz de desarrollar proyectos inmobiliarios y gerenciar sus propias obras, asegurando calidad, eficiencia y un vínculo directo con cada etapa del proceso constructivo.

En esta oportunidad, Área Tres habló con los directores de la firma, Facundo Filice y Emilio Correa. Enfatizaron que el camino comenzó con proyectos que sumaban unos 2.000 m². Hoy, Pleno apunta a desarrollos de más de 10.000 m², manteniendo la misma esencia: construir desde la cercanía, con profesionalismo y visión a largo plazo.

Del vínculo personal a una marca reconocida

En sus primeros pasos, Pleno Desarrollos se apoyó en redes de confianza: amigos, familiares y conocidos que apostaron por los proyectos iniciales. Ese respaldo fue creciendo y atrayendo a nuevos clientes que valoraron el enfoque integral de la empresa, la calidad de las terminaciones y la ubicación estratégica de cada edificio.

"Hasta hoy, la empresa ha entregado 17 edificios, mayormente en Ciudad y Godoy Cruz, y actualmente se expande hacia Luján de Cuyo. La gestión de cada proyecto -desde el diseño arquitectónico hasta la comercialización- ha sido una de las claves del crecimiento. Pleno cuenta con un equipo fijo de arquitectos", remarcó Facundo Filice.

Aproximadamente el 80% de sus desarrollos han sido residenciales. En los últimos años, se han comenzado a incorporar oficinas y locales comerciales, y los strip centers están proyectados para los próximos desarrollos. Esta diversificación acompaña las nuevas demandas urbanas y comerciales.

Lo nuevo: una etapa de innovación y expansión

En febrero de 2025 se entregó el edificio número 17, Don Beltrán, en Godoy Cruz. Actualmente, Pleno tiene cinco obras en ejecución, con un total de 180 unidades que se entregarán en los próximos tres años.

"Uno de los proyectos más destacados en esta etapa es Edificio DUO, ubicado en un terreno privilegiado al lado de Palmares Open Mall. Se trata de una propuesta de alta gama, tanto por su diseño como por su innovación técnica. En DUO se implementó el sistema de muro encolado para la construcción de los cimientos, una técnica avanzada que está siendo utilizada por segunda vez en la ciudad de Mendoza", explicó Emilio Correa.

Este sistema -que requiere maquinaria especial traída de Italia- permite trabajar con mayor seguridad y celeridad cuando se construye bajo tierra. La máquina realiza excavaciones verticales precisas donde se coloca la estructura de hierro, previamente ensamblada en el taller, y luego se coloca el hormigón de alta resistencia. Aunque representa una inversión significativamente mayor, garantiza mejores resultados, mayor velocidad de obra y minimiza los riesgos técnicos.

DUO: una propuesta integral para vivir, trabajar y disfrutar

Las fuentes consultadas remarcaron que el proyecto DUO combina departamentos residenciales, oficinas y amenities de primer nivel. Ofrece unidades de 1, 2 y 3 dormitorios con vistas 360° a la cordillera de los Andes. Los pisos 2 y 3 están destinados a oficinas con ingreso y ascensores diferenciados de las viviendas, garantizando funcionalidad y privacidad.

Cuenta con salas de reuniones, recepción, seguridad 24 horas, amplios ventanales que aseguran luminosidad, y terminaciones de calidad premium. En la terraza del octavo piso se ubican los amenities: piscina con deck, SUM, parrilla, gimnasio y servicio de laundry. Cocheras subterráneas, completando una experiencia integral.

Otros proyectos en ejecución

Paso de Godoy 2: ubicado en Pedro J. Godoy esquina Paso de los Andes, a una cuadra de Ciudad. Se entregará en diciembre de 2025 y ofrece departamentos de 1 y 2 dormitorios, cocheras y locales comerciales.

Edificio en barrio Bombal: un desarrollo exclusivo de solo 11 departamentos, con piscina, gimnasio, amenities y cocheras subterráneas. Enfocado en un público que busca calidad premium en una zona urbana consolidada.

Don Moreno: en Perito Moreno, zona de Palmares. Un proyecto estándar con 46 departamentos de 1, 2 y 3 dormitorios, cocheras y locales en planta baja. Se encuentra en un 30% de avance, con entrega prevista para septiembre de 2027.

Edificio Clark:

Clark Plaza se encuentra estratégicamente ubicado en el corazón de la Quinta Sección, una exclusiva zona residencial de la Ciudad de Mendoza.

Clark Plaza combina confort y diseño vanguardista con materiales e interiorismo de última tendencia. Amplios ventanales, extensos balcones.

Ascensor . Terraza destinada a solarium y espacios de uso común para que todos puedan disfrutar la inigualable vista.

Ofrece unidades de 1 y 2 dormitorios y monoambientes,

Contactos

comercial@plenodesarrollos.com

+54 9 261 6 684613

Instagram: plenodesarrollos

Facebook: plenodesarrollos


Esta nota habla de: