Dormitorios pequeños: tips para tener más espacio sin perder estilo
Decorar una habitación o dormitorio pequeño es un desafío que puede ser superado con facilidad si seguís estas ideas simples que te dejamos desde la Revista Área Tres ¿El objetivo? Crear un espacio cómodo, con estilo y, por supuesto, funcional.
Solo es necesario un poco de creatividad y buenas ideas para darle una nueva vida a un ambiente fundamental para el descanso. En el Gran Mendoza, así como en Buenos Aires y las ciudades más importantes de Argentina y el mundo, son cada vez más comunes los departamentos y, por lo tanto, habitaciones con metros cuadrados reducidos.
Es por ello, que sacarle el máximo provecho es fundamental para tener una mejor calidad de vida, de sueño y disfrutar las horas que se pasen allí.
Seguí leyendo: Día del Niño: rincón creativo en casa, un regalo que estimula la creatividad y el aprendizaje
Cinco consejos para renovar una habitación pequeña
De hecho, consejos básicos cómo aprovechar la luz natural, invertir en muebles multifunción, un almacenamiento inteligente y apelar al orden puede marcar una gran diferencia para optimizar el espacio.
Aprovechar la luz natural y elegí colores claros
Como ya hemos repasado en Área Tres, la luz natural es una aliada importante para que una habitación chiquita se vea y sienta más grande y, a la vez, acogedora. Por ejemplo, elegir cortinas de colores claros y de textura liviana permite una mejor entrada de sol.
Usar espejos estratégicamente ayuda a multiplicarla. Utilizar tonos claros en muebles y paredes, como blanco, gris o beige suave, también contribuye a crear una sensación visual de más amplitud y relax.
Las ventajas de invertir en muebles multifunción
En ambientes con espacios chicos, cada mueble tiene que cumplir más de una función. Camas con cajones incorporados, sofás camas o escritorios plegables son alternativas que permiten exprimir hasta el último centímetro sin dejar de lado la comodidad.
Otras opciones son sumar muebles hechos a medida o diseñados y elaborados por carpinteros de confianza que entiendan tus necesidades y pedidos.
Apostar al minimalismo
Si el espacio es chico, siempre es mejor echar mano a una estrategia minimalista. Disminuir la cantidad de objetos innecesarios y despejar superficies es esencial para generar una atmósfera más grande y tranquila.
Escoger lo simple, además de mejorar la estética, contribuye a la practicidad diaria.
Seguí leyendo: Julio 2025: conocé cuánto sale remodelar la cocina y un baño
Optar por el almacenamiento vertical
Las famosas y actuales repisas flotantes son una elección inteligente en espacios reducidos. Ganchos en las paredes y estanterías altas también son opciones válidas para liberar espacio en el piso y mantener el orden en la habitación.
Se trata de soluciones para almacenar o guardar elementos y evitan recargar el ambiente.
Diseñar con textiles que impriman personalidad
Desde la ropa de cama hasta las alfombras y almohadones, deben ser parte de la paleta clara que elijas para el dormitorio. Esta combinación, junto a cuadros minimalistas y plantas chiquitas permiten darle personalidad y vida al ambiente sin saturar visualmente el espacio.
Entonces, ¿te animás a refrescar tu habitación pequeña? Con poco presupuesto, sin complicadas reformas, pero con creatividad, un diseño adecuado y atención a cada detalle, le podés dar una nueva energía y vigor a tu refugio, a tu lugar de descanso.
Seguí leyendo: Cómo construir un galpón fácil y económico