Aprueban el incentivo a la construcción, producción e inversión

MC

La iniciativa obtuvo en el Senado 35 votos a favor y 26 en contra, ya que fue apoyada por el Frente de Todos y sus aliados, mientras JxC votó negativamente.

El Senado de la Nación convirtió en ley un proyecto que prorroga la vigencia de un blanqueo de capitales para activar de manera específica al sector de la construcción con incentivos impositivos para quienes declaren bienes y que incluye parte del programa "puente al empleo" referido a la conversión de los planes sociales en trabajo genuino.

El Gobierno aclaró por qué no dejará que avance el proyecto opositor de la ley de alquileres 

La iniciativa obtuvo 35 votos a favor y 26 en contra, ya que fue apoyada por el Frente de Todos y sus aliados, mientras Juntos por el Cambio votó negativamente.

La propuesta habla de un blanqueo de capitales, a los cuales se les aplicará pequeños impuestos, con el objetivo de incentivar la inversión, la construcción y producción.

En concreto, las tenencias en moneda nacional o extranjera que se regularicen ante el fisco argentino en una cuenta especial, serán alcanzados por las siguientes cargas:

-Ingresados desde la entrada en vigencia de esta ley y hasta 90 días corridos: 5 %.

-Ingresados desde el día siguiente de vencido el plazo del punto anterior y hasta 90 días corridos: 10 %.

-Ingresados desde el día siguiente de vencido el plazo del punto anterior y hasta 180 días corridos: 20 %.

Por otro lado, según las estimaciones del equipo del ministro de Economía, el blanqueo que ahora se debe reglamentar podría significar el reingreso al sistema financiero de alrededor de 5000 millones de dólares.

Debaten sobre el futuro de la construcción de desarrollos inmobiliarios en el piedemonte mendocino

En este caso, se especula que la reglamentación sea rápida porque el proyecto de "Incentivo a la Construcción Federal Argentina y Acceso a la Vivienda" que ya estuvo vigente entre marzo y julio del 2021 no tuvo una gran captación de fondos porque se reglamentó tarde. La opción que había trabajado el ex ministro de Economía Martín Guzmán fue prorrogar la norma vía el Presupuesto 2022. Pero, como no fue aprobado, esa medida quedó sin efecto.  

Esta nota habla de: