"Terraza, terraza": cómo transformar ese espacio para disfrutarlo a pleno en las noches de calor
Los días de calor invitan a abrir puertas y ventanas y a disfrutar del aire libre. En ese contexto, las terrazas se convierten en protagonistas y, con algunos cambios se pueden transformar en un espacio funcional, con estilo y acogedor.
Desde Área Tres te contamos, paso a paso, cómo aprovechar cada metro cuadrado para que sea el lugar favorito de la casa en esta primavera - verano.
Ocho ideas para cuartos infantiles que fomentan la creatividad e inspiran calma
1. Planeá qué función va a tener el espacio
Antes de elegir colores o muebles, definí qué uso le querés dar a tu terraza: ¿es un rincón para tomar algo o leer? ¿un lugar para juntada con amigos o familia? Esa será la decisión que pondrá en marcha el diseño, la hoja de ruta para la distribución y selección de materiales y textiles.
Tip Área Tres: si la terraza es chiquita, priorizar muebles plegables y livianos puede ser la mejor opción, ya que ganás espacio sin dejar de lado el estilo.
Tips para dejar tu patio impecable para la temporada primavera - verano
2. Optá por materiales resistentes al exterior
La durabilidad es una de las claves para las áreas que están a la intemperie. Por eso, el aluminio, la madera tratada y las fibras sintéticas son aliados ideales para muebles que estén bajo el sol o la lluvia. Combinarlos con textiles aptos para el aire libre, como tejidos impermeables o lonas, suma comodidad sin necesidad de preocuparse por el desgaste.
Tip Área Tres: unificar materiales aporta sensación de amplitud visual y armonía.
Comedores integrados: el corazón de la casa y un espacio de diálogo
3. Elegí iluminación cálida
La iluminación convierte los ambientes. En las terrazas, velas, guirnaldas y luces empotradas ayudan a crear atmósferas relajadas, perfectas para las noches de primavera y verano. Lámparas cálidas contribuye a realzar texturas y sumar una zona de confort.
Tip Área Tres: acoplar iluminación funcional, para leer o comer, con detalles de luz decorativos para resaltar el diseño.
4. Incorporá verde: las plantas aportan vida
Además de decorar, las plantas refrescan y aportan sensación de bienestar. Jugar en distintos niveles de altura. Por ejemplo, macetas grandes en el suelo, colgantes o estanterías verdes. Lavandas, suculentas y romero son resistentes al sol.
Tip Área Tres: utilizá canteros verticales o jardineras si el lugar es pequeño.
Feng Shui: cómo alcanzar el equilibrio y la armonía en el hogar
5. Sumá muebles cómodos y con identidad
La terraza es un espacio que invita a quedarse y la comodidad, en ese sentido, es esencial. Mesas bajas, bancos con almohadones y butacas amplias ayudan a crear "refugios" que se disfrutan en cualquier momento del día.
Tip Área Tres: los materiales naturales y tonos neutros se acoplan a cualquier estilo y detacan por dar la sensación de calma.
6. La diferencia la marcan los pequeños detalles
Cojines coloridos, alfombras para exteriores, cestos tejidos y frascos reciclados (si querés, con algún dibujo tuyo o de tus hijos) imprimen personalidad. Son detalles pequeños que marcan una gran diferencia.
Tip Área Tres: mantené tu terraza con una paleta de 2 o 3 colores para lograr coherencia estética.
La terraza puede transformarse en tu rincón de inspiración, tu refugio, tu lugar de encuentro. Aprovechalo y transformalo a tu gusto.
Oficinas sostenibles, una apuesta al bienestar y la motivación en los espacios de trabajo