Un espacio para pensar el futuro de la construcción

Un nuevo almuerzo de Área Tres Ciclo de Encuentros se realizó en el restaurante La Cabrera.

Se desarrolló el octavo almuerzo organizado por Área Tres. La actividad denominada Área Tres Ciclo de Encuentros se lleva a cabo en el restaurante La Cabrera y sirve para conocer distintas acciones que están llevando las empresas en la actualidad, la realidad del sector y proyectos, entre otros temas.

En esta oportunidad participaron: Ricardo Gareca de DM Amoblamientos, Juan Pablo Solís de Solis SA, Federico Zanfagnini de Zanfagnini Propiedades, Fabián Manzur de Pinturerías Manzur y Rodrigo Solorza de Grupo Más Desarrollos Inmobiliarios.

DM Amoblamientos se dedica a la fabricación de muebles de cocina, placares y vestidores actualmente. "Nos encontramos ubicados en la zona industrial de Godoy Cruz, en la calle 9 de Julio al 450", destacó Gareca.

 Ricardo Gareca de DM Amoblamientos.

La fuente consultada enfatizó que en la realización de muebles a medida van avanzando en los diseños como en las instalaciones de los mismos.

"Así como también en los herrajes para la mayor durabilidad. Ofreciendo garantías. Hoy en día la moda se va actualizando y se están empezando a ver como antes los muebles con curvas y no tan rectos. Quitándole un poco de agresividad a los muebles", dijo.

Posteriormente, Gareca señaló: "Los valores como la cortesía, la integridad, la perseverancia, la voluntad, la honestidad y el respeto con los que trabajamos siempre ofreciéndole a nuestros clientes".

Servicios inmobiliarios comerciales y corporativos

 Federico Zanfagnini de Zanfagnini Propiedades.

Federico Zanfagnini es Licenciado en Administración de empresas, martillero y corredor público e inmobiliario, y cuenta con un posgrado en administración de proyectos. También participó de este encuentro con referentes del sector constructivo

Zanfagnini Propiedades se dedica a la compra y venta de propiedades. También broker comercial y residencial.

Asimismo, al servicio de asesoramiento para compra y venta de propiedades, residenciales y comerciales. Asesoramiento profesional en para la concreción de operaciones de ventas, alquileres y búsquedas exclusivas en inmuebles comerciales e industriales: industrias y depósitos, fracciones, oficinas y edificios comerciales, desarrollos e inversiones.

"Me dedico a la comercialización de inmuebles. Estoy muy enfocado en los inmuebles comerciales e industriales en el rubro inmobiliario corporativo. Veo que en Mendoza hay mucho potencial y demanda de este tipo de propiedades de diferentes empresas. Me parece que es un lugar que se puede explotar y que hay mucho por hacer", explicó.

Zanfagnini resaltó que hay mucha demanda de galpones y naves industriales de más de 1.000 metros en la actualidad.

Especialistas en grandes estructuras

 Juan Pablo Solís de Solis SA.

Solis SA es una empresa metalúrgica mendocina que tiene su base de operaciones en el Parque Industrial del departamento de Las Heras. Son líderes en diseño, fabricación y montaje de estructuras metálicas para construcción, minería y oil & gas. La trayectoria se respalda con certificaciones ISO y un enfoque en innovación y sostenibilidad.

Participó de los principales centros comerciales que se han realizado en Mendoza, ejecutando las tareas de ingeniería de detalle, fabricación y montaje de elementos estructurales en la gran mayoría de ellos. Estuvieron presentes en Chacras Park, Arena Maipú, Palmares Open Mall, entre otros.

"Tenemos 39 años de vida, estamos junto a mis tres hermanos trabajando en ella. Nos dedicamos a la industria metalúrgica, a todo lo que tiene que ver con diseño, montaje y fabricación de estructuras metálicas, ya sea para naves industriales, edificios de usos múltiples. Contamos con otra división que es de puente grúa para la industria", subrayó.

Solis indicó que están trabajando en la actualidad en la obra del Metrotranvía, con todo el cerramiento y la puesta en valor. "También estamos abocados a la entrega de dos puentes grúa, uno de dos toneladas para una industria y el restante para una industria de Neuquén de 16 toneladas", precisó.

Grupo Más: una visión mendocina para el futuro inmobiliario

 Rodrigo Solorza de Grupo Más.

Desde Luján de Cuyo, Grupo Más Desarrollos Inmobiliarios consolida su presencia con una propuesta clara: construir espacios de vida que integren diseño, inversión inteligente y calidad de vida, sin perder la esencia local.

Su primer hito, Moreno Park, marcó un antes y un después en la zona: 100 departamentos en edificios de baja densidad, rodeados de verde y con amenities que fomentan la vida comunitaria. Le siguió Terruar Apartments & Wine, pensado para el turismo premium y el auge del enoturismo. Con más de 100 unidades listas para alquiler temporario, cava, piscina, restaurante y vistas privilegiadas, ya comenzaron las primeras entregas.

Hoy, Grupo Más lanza Grand Park, un barrio privado en preventa que representa su evolución. Con más de 120 unidades, parque central, piscina, gimnasio al aire libre y seguridad 24/7, Grand Park combina estética, funcionalidad y naturaleza en un entorno ideal para vivir o invertir.

"Somos una desarrolladora inmobiliaria que nos dedicamos básicamente a la construcción y comercialización de departamentos. Estamos ubicados en el departamento de Luján de Cuyo. Todos nuestros proyectos tienen como prioridad los espacios verdes y la calidad de vida de nuestros clientes. Hoy estamos trabajando en nuestro tercer proyecto que se llama Gran Park", aseguró Solorza.

Ferretería y Pinturería Manzur de Guaymallén

 Fabián Manzur de Pinturerías Manzur.

Finalmente, Fabián Manzur de Pinturerías Manzur del departamento de Guaymallén habló con Área Tres.

"Nuestro local está ubicado en el distrito de Villanueva, en la calle Avellaneda al 678. Nuestra empresa tiene como sello distintivo que es un negocio integral, aquellos plomeros o pintores que van a buscar el material que necesitan para su obra no tan solo van a encontrar ese material sino todo lo que necesitan para el trabajo en cuestión", detalló.

Manzur destacó que lo distintivo de su propuesta es que además de ofrecer pintura, plomería, gas, cloacas, herramientas, maquinarías cuentan con servicios. "Lo que pretendemos es que aquella persona que está en su obra no pierda tiempo yendo a buscar el material y comprándolo. Contamos con un sistema de compras muy moderno, a través de las redes sociales, de Wattsap como así también de la página web", comentó. 

Esta nota habla de: