Inmobiliario en Palermo: cerca de universidades, clínicas y zonas clave
La zona de Palermo continúa su transformación imparable y suma una nueva propuesta para quienes buscan invertir con visión estratégica. Se trata de Alto Grande Cabrera, un desarrollo que desembarca en el eje de Cabrera y Salguero, a solo diez cuadras del Soho y del Hospital Italiano, y a metros de la Universidad de Palermo y la UTN.
Dorrego Plaza: nace un nuevo polo urbano en Palermo
"Es un punto clave donde confluyen estudiantes, profesionales de la salud y pacientes del interior que llegan a atenderse en los centros médicos de la zona. Eso garantiza una excelente demanda tanto para la compra como para la renta tradicional o temporaria", explica Pablo Barrera, team leader y gerente comercial de Alto Grande Desarrollos y M&M Propiedades
El proyecto ofrece unidades con precios que parten de los 60 a 70 mil dólares, con posibilidad de ingresar con un anticipo accesible de entre 20 y 30 mil dólares. El saldo se financia en 36 cuotas que rondan los 1.100 dólares mensuales.
"En apenas tres semanas desde el inicio de la comercialización, ya vendimos el 40% de las unidades. Tenemos el plano aprobado y la demolición arranca en 30 días", detalla Barrera. Y agrega un dato que entusiasma a los inversores: "Una unidad de 70 mil dólares, al finalizar el proyecto, puede valer entre 90 y 100 mil. Es decir, ofrece una rentabilidad del 40% al 50% en el corto plazo".
Además del potencial de reventa, el proyecto apunta a quienes buscan obtener ingresos a través de la renta temporaria. "Ofrecemos un servicio llave en mano que incluye publicación en plataformas, check-in y check-out, limpieza y provisión de ropa blanca. Nos ocupamos de todo", asegura Barrera.
Este tipo de alquileres, explica, se alimenta del flujo constante de estudiantes universitarios y del turismo médico, un fenómeno en crecimiento en la zona.
El modelo de Alto Grande también contempla la reinversión. "Cuando finaliza el proyecto, el inversor tiene en sus manos una propiedad valuada en hasta 100 mil dólares. Puede optar por venderla, o utilizarla como parte de pago para ingresar a dos nuevas unidades. Tenemos más de 30 terrenos en carpeta para seguir construyendo", explica.
Así, quien comenzó con un anticipo y una cuota mensual termina triplicando su capacidad de inversión. "Es un esquema que potencia la rueda: entrar con poco, sumar capital y volver a invertir".
La zona elegida no es casual. "Todo lo que antes pasaba en el Soho se está corriendo hacia la zona de Cabrera y Salguero. Hay infraestructura, conectividad y un entorno verde. Tenés la Universidad de Palermo, el Sanatorio Güemes, el Hospital Italiano, Alto Palermo a pocas cuadras, y una calle como Honduras, que es ancha, arbolada, y cada vez más linda", dice Barrera.
Con tres terrenos más proyectados en el área, Alto Grande Desarrollos se consolida como un actor fuerte en la reconfiguración urbana de Palermo. Su nueva apuesta combina valorización, renta, accesibilidad y proyección. Para el inversor informado, una oportunidad concreta en una zona con futuro asegurado.