Dorrego Plaza: nace un nuevo polo urbano en Palermo
La ciudad de Buenos Aires sumará un nuevo epicentro urbano y cultural con la llegada de Dorrego Plaza, un ambicioso proyecto inmobiliario que transformará una manzana estratégica ubicada en el límite entre Palermo y Colegiales.
El predio, conocido como El Dorrego, será reconvertido en un complejo de usos mixtos con una inversión de US$110 millones, que incluye un hotel cinco estrellas, viviendas, oficinas, gastronomía, espacios culturales y una gran plaza pública de más de 7.000 m².
El terreno fue adquirido en 2019 por el grupo Sancor Seguros por US$20 millones en una subasta pública. Desde entonces, la expectativa por su destino fue creciendo, hasta que se conocieron los detalles del proyecto que tendrá una impronta urbana similar al Domino Park de Nueva York. "Será un nuevo nodo metropolitano de más de 65.000 m² en una de las últimas dos manzanas premium que quedaban en la ciudad", explicó Adrián Perelman, project leader del Fideicomiso TF Towers.
El diseño contempla un complejo de 10 pisos que ocupará principalmente la calle Freire y dejará el corazón del terreno para una plaza abierta al público. El espacio verde fue diseñado por la arquitecta Valeria Franck con criterios de sustentabilidad, biodiversidad y accesibilidad. "Una plaza bien diseñada es una infraestructura urbana inteligente que da valor y sentido al entorno", afirmó.