El centro se renueva: conocé el nuevo shopping que tendrá Mendoza

Se trata del primer centro comercial de Ciudad, que anunció la apertura de 16 nuevos locales. Para los próximos años se estima que tendrá 170 tiendas abiertas, cines, patio de comidas y estacionamiento subterráneo en tres niveles.

En Mendoza, se puede notar un "boom" de centros comerciales, tanto en la Ciudad de Mendoza como en otras zonas de la provincia. Este auge se manifiesta a través de la inauguración de nuevos centros comerciales, como es el caso de Patio del Centro en la Ciudad, que se presenta como el cuarto shopping de la provincia. Además, se observa el desarrollo de centros comerciales más pequeños, como los strip centers, o centros comerciales a cielo abierto.

El Gran Mendoza ya tiene en su oferta al Mendoza Shopping, Palmares y La Barraca. Patio del Centro es un predio de unos 70.000 metros cuadrados cubiertos, que hace 14 años el grupo Corrientes Palace S.A. está levantando. Esta firma también gestiona reconocidos centros comerciales como el Patio Olmos y el Paseo del Jockey en Córdoba.

Recientemente se mostraron los "avances" de Patio del Centro. Hay que tener en cuenta que está ubicado en el ex "pozo de Maristas" sobre la avenida San Martín, entre Alem, Primitivo de la Reta y Don Bosco, abrió con 16 locales nuevos (22 en total hasta ahora). Además, apunta a los próximos años con unas 170 tiendas, cines, patio de comidas y estacionamiento subterráneo.

Es importante destacar que Monteverdi Construcciones tiene a cargo los trabajos de esta moderna iniciativa.

Marcelo Gatta, gerente del proyecto Patio del Centro habló con Área Tres sobre esta propuesta. "Corrientes Palace es una empresa muy importante de la Argentina con una gran trayectoria. No solo en el rubro shopping sino también en el sector inmobiliario. Es una empresa líder en Córdoba en la construcción de edificios para viviendas, apart hotel, cocheras como así también en Buenos Aires", destacó.

El directivo explicó que la idea es poder replicar esas inversiones realizadas en Córdoba y Buenos Aires en la provincia de Mendoza. Aseguró que "por" ahora están abocados firmemente a la iniciativa del centro que estamos analizando en esta nota. "Tendrá 30.000 metros cubiertos en cocheras en 3 niveles y 40.000 metros cuadrados cubiertos en lo que sería el shopping propiamente dicho en 4 plantas", dijo.

El más moderno del interior del país

La fuente consultada reveló que este proyecto será el "más" moderno del interior del país, eso no solo lo va a determinar su arquitectura, los materiales que están utilizando como así también el diseño pensado, sino además el aprovechamiento de las energías renovables (energía solar). Gatta enfatizó que una gran parte del edificio será inteligente. "Esta propuesta va a embellecer y resaltar el microcentro mendocino con un shopping de vanguardia", dijo.

Con relación a lo que este shopping le brindará al centro mendocino, Marcelo Gatta destacó: "A diferencia de los que creen que este proyecto viene a destruir el centro, a canibalizar a los locales adyacentes, todo lo contrario. Nosotros tenemos pruebas sobradas en Córdoba donde el centro cordobés se trasladó hoy a lo que es el Patio Olmos. Lo mismo va a suceder acá. Un shopping moderno y lindo genera que los locales adyacentes traten de imitar esa característica y al mismo tiempo el flujo de gente hace que los locales también quieran atraer ese flujo y obviamente mejoren sus locales, vidriera y cartelería".

De acuerdo a su opinión este shopping viene a "revitalizar" la Ciudad de Mendoza, que en determinados horarios, lugares y días está muy venido abajo.

El vino siempre presente

Se destacó que habrá un espacio destinado al vino, pero no desde el punto de vista de una enoteca sino lo que pretenden es darle la oportunidad a la mayor cantidad de bodegas mendocinas que muestren a los clientes sean locales, nacionales o internacionales la oferta y los servicios que cada bodega dispone.

Bodegas, etiquetas locales y espacios de promoción del turismo vitivinícola formarán parte de este sector, resaltando el posicionamiento de Mendoza como una de las grandes capitales mundiales del vino

"La inversión total de este proyecto ronda los 85 millones de dólares. Al día de la fecha entre la compra del terreno original más predios adyacentes, sumándole a lo que llevamos construido hemos invertido un 25% aproximadamente. Tenemos la firme convicción de terminar esta iniciativa lo más rápido posible. El shopping va a tener una tienda ancla, la idea es que sea de una cadena internacional", remarcó.

Este proyecto no solo implica la construcción de un centro comercial, sino que representa una oportunidad de desarrollo económico y social para la Ciudad de Mendoza y sus habitantes. La creación de nuevos espacios comerciales y de entretenimiento no solo revitalizará la zona central de la ciudad, sino que también generará empleo y promoverá la actividad económica en la región. Patio del Centro se perfila así como un punto de referencia en la transformación y modernización de la capital mendocina, ofreciendo un nuevo horizonte de posibilidades para todos los mendocinos.

Esta nota habla de: