El titular de la Cámara de la Construcción aseguró que el sector viene creciendo de manera ininterrumpida
El presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, Gustavo Weiss, remarcó el rol central que tiene el sector de la construcción en cuanto a la generación de empleo y el dinamismo de la economía.
En comunicación con Radio Provincia (Buenos Aires), Wiess destacó que el gobierno Nacional pudo mantener el nivel de inversión en materia de obra pública durante los últimos dos, sobre todo, durante los momentos más complicados de la pandemia de coronavirus.
El titular de Camarco destacó la inversión en obra pública y el nivel de empleo en la construcción
En ese sentido afirmó que "desde el 2020 y hasta gran parte del 2022, motivado porque la obra pública estuvo exenta en la pandemia, el sector viene creciendo de manera ininterrumpida, en la construcción de viviendas y en refacciones".
Por otro lado, , indicó que "en los últimos meses a causa de la inflación elevada, hubo un estancamiento en los últimos meses. Tanto en la obra privada y en pública. Ahora hay un menor actividad que el año pasado".
"El Gobierno cumplió en el 90% el año pasado en materia de presupuesto, pero no lo hizo en materia de pagos" indicó Weiss.
Respecto a las expectativas para 2023, año que estará marcado por la carrera electoral, dijo que la gestión de Alberto Fernández destinará cerca del 1,5%" del PBI a infraestructura, "es en línea con el 2022 y es un nivel razonable e importante, lejos de lo que Argentina necesita que es más del doble, tras décadas de no inversión".
En relación a la inversión "desde Nación nos aseguraron que el flujo de pagos se mantendrá, pero se ha pagado muy poco y esperamos que resuelva en los próximos días" añadió.
Al ser consultado por la distribución de las obras, precisó que "las hay en todo el país, en algunas provincias como Buenos Aires, Córdoba y Santa fe las realizan con fondos propios".