Después de Guzmán, estos son los precios de los materiales de la construcción

Precios de referencia del cemento, áridos, hierro y ladrillos en el comienzo de la segunda quincena de julio.

La salida del exministro de economía, Martín Guzmán, desató una ola de incertidumbre que se vio reflejado en el precios de la mayoría de los productos, principalmente, en alimentos e indumentaria. 

Estos son precios de los materiales de construcción en el arranque del mes de julio

Esta semana también se conoció el Índice de Precios al Consumidor (IPC) que publica mensualmente el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) el cual informó que durante el mes de junio los precios en argentina subieron en promedio un 5.3% y que en el primer semestre del año la inflación acumulada es del 36%. 

Ahora, qué pasó en estos últimos 15 días con los precios de los materiales de construcciónRevista Área Tres, la revista del sector de la construcción más importante de Cuyo, comenzó a relevar desde el mes de junio el precio de referencia de los principales materiales utilizados en la construcción de Mendoza. Estos son: cemento portland, hierro del 8, áridos y ladrillos.

Se trata de información aportada por empresas proveedoras de materiales del área metropolitana de la provincia de Mendoza. Los valores indicados en esta nota son precios de referencia de mercado.

De acuerdo a la información relevada, este es el precio promedio de materiales de la construcción en el inicio de la segunda quincena del mes de julio: 

  

PRECIO PROMEDIO JULIO
MaterialPrecio anterior2º Quincena JulioDiferencia
Cemento$944$1.005+ $61
Ladrillo$46$49+ $3
Hierro del 8$1.298$1.420+ $123
Áridos$2.955$3.435+ $480


Esta nota habla de: