Avanza el parque solar más grande de Mendoza

MC

La propuesta ubicada en el departamento de Santa Rosa cuenta con un predio de 13 hectáreas en el que se instalaron 11.500 paneles.

El parque solar "Helios" instalado en Santa Rosa empezó a inyectar energía verde a la red eléctrica nacional en el mes de marzo. La intendenta del departamento Florencia Destéfanis  junto al empresario Carlos Tassarolli recorrieron el emprendimiento que además ya se prepara para ampliar la cantidad de paneles instalados.El parque cuenta con un predio de 13 hectáreas en el que se instalaron 11.500 paneles, muchos de ellos bifaciales que son de tecnología de punta en la industria fotovoltaica."Este proyecto logró avanzar y concretarse gracias al trabajo conjunto del estado nacional, el municipio y la parte privada. Así seguiremos trabajando para que éste y nuevos emprendimientos se desarrollen en Santa Rosa generando empleo genuino", remarcaron desde el municipio.

Fue en agosto de 2021 cuando la Intendente Municipal Flor Destéfanis se reunió con Carlos Tassarolli, empresario a cargo del emprendimiento, para dar inició a la instalación de 14 hectáreas con paneles solares fotovoltaicos y la generación de muchas fuentes de trabajo directo e indirecto.

El emprendimiento de Tassaroli S.A contó con el apoyo del Municipio y del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación a través de una linea de crédito para proyectos estratégicos de inversión. Fueron 250 millones invertidos en Santa Rosa.

Los paneles solares bifaciales son una de las últimas tendencias en la industria fotovoltaica, ya que son sensibles a la luz en ambas caras.

Tassaroli SA

Tassaroli S.A. cumplirá 70 años en enero de 2023. El aniversario encuentra a este bastión de la industria pesada mendocina en una etapa nueva, ya que acaba de inaugurar en Santa Rosa el parque fotovoltaico Helios, capaz de dar electricidad a 4000 hogares. El presidente de la compañía, Carlos Tassaroli, compartió con Diario UNO su orgullo por llevar adelante un proyecto que mezcla tradición familiar y futuro.

"Somos una empresa metalmecánica que existe desde 1953. Históricamente, hemos fabricado herramientas para pozos de petróleo y barras de perforación para minería", recordó Carlos, justo antes de recalcar que toda la mano de obra y la ingeniería del flamante parque se hizo en Mendoza.

La compañía nació en San Rafael y fue sorteando los precipicios que se le plantearon a la industria a lo largo de los distintos gobiernos nacionales. Fabricó partes para las hidroeléctricas Los Nihuiles, luego se expandió y llevó su producción al resto del mundo, con oficinas comerciales en Argentina, Chile, Brasil y Colombia.

Esta nota habla de: