Altos precios y poca de oferta de alquileres afecta también a una de las ciudades más importantes del mundo

Algunos miles de kilómetros al norte, la crisis complica a inquilinos y agentes inmobiliarios.

Al parecer la crisis que vive el sector inmobiliario en Argentina, en particular la actividad vinculada al alquiler de viviendas, no es excluyente de de nuestro país. Tal como hemos señalado en notas anteriores, el precio de las propiedades en alquiler registran valores altísimos y a esto se suma que la oferta se ha reducido considerablemente. 

Sin ley, pronostican aumentos inéditos de los alquileres para agosto 

Algunos miles de kilómetros al norte, una crisis similar complica a inquilinos y agentes inmobiliarios de unas de las ciudades más importantes y pobladas del mundo. Según un informe realizado por las agencias inmobiliarias Samuel Miller y Douglas Elliman, alquilar un departamento en Manhattan puede llegar a superar los US$ 5000 mensuales. 

Este fenómeno de escalada de precios en el valor de las propiedades se viene repitiendo por lo menos durante los últimos cinco meses, y en el mes de junio, los alquileres en los Estados Unidos registran su máximo histórico. 

El trabajo de los analistas revela que la renta promedio del mercado inmobiliario de alquiler en Nueva York, en junio, fue de US$5058 mensuales, un 29% más que el año anterior. De este dato se desprende que la economía norteamericana atraviesa también una alta inflación que a junio ya acumula los 9,1%. Ésta es la mayor suba que se registra desde 1981. 

"No hay señales de un enfriamiento del mercado inmobiliario, más bien al contrario", explicó Samuel Miller. Y agregó: "los inversores se están lanzando -de manera agresiva- a adquirir departamentos, para luego ponerlos en alquiler, motivados por la alta rentabilidad", destacan los analistas responsables del estudio.

En tanto, la disponibilidad de inmuebles libres en Manhattan es casi nula. Hoy, según los reportes inmobiliarios, la tasa de unidades vacías bajó al 1,9%. "Hoy, cuando una buena propiedad llega al mercado, sobre todo en el centro (de Manhattan), inmediatamente se forma largas filas de potenciales inquilinos en la entrada al edificio", cuenta Valirjana Gashi, corredora en la agencia Serhant.

Con info de: La Nación

Esta nota habla de: