Alianza estratégica para un nuevo centro comercial en Guaymallén

En Pueblo Nuevo Service Center, marcas líderes de materiales y servicios se suman al nuevo proyecto de Gimenez Riili Desarrollos Inmobiliarios.









Gimenez Riili Desarrollos Inmobiliarios sigue apostando al crecimiento de Pueblo Viejo en Guaymallén y a su proyección como núcleo urbano. En marzo comenzará a funcionar un nuevo centro comercial llamado Pueblo Nuevo Service Center, paralelo a que ya tiene con el nombre de Las Cortaderas Strip Center y con una oferta centrada en lo que son servicios, materiales para la construcción, electricidad, ferretería, lubricentro con lavadero de autos y mecánica ligera, entre otros. La iniciativa es fruto de una alianza estratégica con marcas y empresas de servicio con larga trayectoria en Mendoza que apuestan a instalarse en una zona de gran crecimiento urbano, pero con un déficit comercial que empieza a quedar en el pasado.


El modelo de “negocios de proximidad” y su importancia en el estilo de vida y tendencias de consumo actuales, son un rasgo distintivo en la oferta residencial de Gimenez Riili Desarrollos Inmobiliarios. Productos y servicios de calidad al alcance de la mano y no sólo pensados para los habitantes de sus barrios privados, sino también destinados a todos los vecinos de las zonas en las que se encuentran, contribuyendo a su crecimiento económico y social.


Esta fue la idea que impulsó el proyecto Las Cortaderas Strip Center primero y  Pueblo Nuevo Service Center después: dos paseos de compras que ampliarán la oferta comercial que demanda la zona y que incluirá rubros como: restaurantes, gimnasio, jardín maternal, venta de materiales e insumos de construcción, pinturería, lubricentro, entre otros.


Pueblo Nuevo Service Center es un nuevo espacio comercial que funcionará con independencia y en paralelo a las Cortaderas Strip Center, que tiene unos 22 locales comerciales y donde se concentra una oferta comercial de restaurantes, panadería, deliverys y hasta un jardín maternal. Pueblo Nuevo Service Center, en cambio, es un complejo de 2.200 m2 de superficie total con unos 5.000 m2 de playa de estacionamiento. Tiene 9 locales comerciales en total que van desde los 150 a los 300 m2 cada uno y está en el ingreso de Las Cortaderas Loft por calle Arturo González en Pueblo Nuevo, Guaymallén.


“El service center es rústico y tiene una oferta comercial concentrada en materiales, pinturería, casa electricidad, ferretería, lavadero de autos, lubricentro, una agencia de venta de automotores y una café. Es para compras del día a día, diferente a la oferta de servicios del clásico Strip Center que ya está en funcionamiento”, explica Juan Manuel Gimenez Riili, CEO de la empresa desarrolladora.


“Las marcas que se van a instalar en el paseo están viendo el potencial de la zona y su crecimiento. Además de las tres etapas de Las Cortaderas, que involucran unos 800 lotes para viviendas residenciales, hay unos 10 barrios privados más en los alrededores”, afirma Juan Manuel Gimenez Riili, antes de señalar que “aspiramos a ofrecer una vida segura, confortable, con la posibilidad de adquirir bienes y servicios de calidad muy cerca de casa”.


La clave está en que cada vez hay más barrios privados en la zona, con más pobladores con un poder adquisitivo de medio a medio alto que hoy tienen muy alejados a sus viviendas los servicios y comercios que necesitan para su vida diaria. Ahí radica el atractivo comercial para que marcas líderes se instalen si cuentan con la infraestructura necesaria.


 


Marcas de renombre


Hierros Maldonado, Materiales Urquiza, Aberturas San Luis, Pueblo Nuevo Pinturería, de Leonardo Herrera de Pinturerías Herrera, Centro Bosch y Jorge Ortiz Automóviles, son hasta ahora las firmas que ya confirmaron su desembarco en el nuevo Service Center de 2.200m2 que abrirá sus puertas entre marzo y abril de 2016. 


Junto con ellos abrirá también un café para sumar servicios al centro comercial, informó Valentín Saal, responsable de centros comerciales de Gimenez Riili Desarrollos Inmobiliarios.


“La construcción del local donde funcionará el service center estuvo a cargo de Lambertucci, empresa metalúrgica de amplia y reconocida trayectoria en la región”, expresó Juan Manuel Gimenez Riili.


Una de las razones por las cuales estas empresas decidieron ser parte de esta propuesta comercial y de servicios está relacionada con las posibilidades de negocio y el gran potencial que brinda una zona en franco crecimiento y con escasa oferta comercial y de servicios.


Pueblo Nuevo, y todo su entorno de barrios, requiere cada vez más servicios de este tipo. “Las  necesidades constructivas van más allá de Las Cortaderas, sobre todo porque  estamos hablando de una zona rica en proyectos residenciales en desarrollo”, señalaron de Materiales Urquiza, empresa dedicada a la venta de materiales de construcción.


En esta misma línea, desde Hierros Maldonado destacaron la importancia del proyecto que Gimenez Riili Desarrollos Inmobiliarios está llevando adelante en Pueblo Nuevo. 


“Hay mucho potencial de clientes en esa zona... Siendo parte del Service Center vamos a poder abastecer tanto a los propietarios de Las Cortaderas, como también a los pobladores de su entorno”, indicaron desde la ferretería industrial.


Por su parte, Juan Chicón, socio gerente de Centro Bosch, hizo referencia a la gran oportunidad que significará para la firma instalarse en este paseo comercial, ya que “en el lugar existe una demanda no cubierta por servicios como los que brinda Bosch”. Además, resaltó el empresario que “éste será el único Bosch Car Service de Mendoza asociado a un proyecto inmobiliario y formando parte de un centro comercial. Es más, podría afirmar que no hay muchos centros Bosch en el país con este modelo de negocio”, concluyó.


En Pueblo Nuevo Service Center, Bosch ofrecerá cambio de aceite y filtros, servicios de mecánica ligera y lavadero de autos.










Energe y la sustentabilidad

Gimenez Riili Desarrollos Inmobiliarios ya ha instalado un calefón solar Energe en el Club House de La Carmelina, su emprendimiento de San Martín y prevé incorporar otro similar en Las Retamas Barrio Privado, el complejo residencial que se desarrolla en Maipú. Además, está proyectado climatizar la piscina de Las Cortaderas Country III con un sistema de mantas térmicas, “que nos permitirá extender el uso de la pileta a unos 6 meses, con un alto confort y 100% sustentable”, aseguró Federico Zanfagnini, gerente comercial de la empresa.

Alexis Atem, de Energe, empresa líder en energía solar térmica, opina que la demanda en la región es sostenida y que cada día son más las personas, familias y organizaciones que eligen “participar en el juego de la energía con inteligencia, generando la propia y aprovechando al máximo la cualidad de excelente radiación solar que distingue a Mendoza”.











Desde la perspectiva de Energe, en los proyectos de Gimenez Riili hay una coherencia en el cuidado ambiental, la promoción del deporte y el contacto con la naturaleza, generando un impacto positivo en quienes eligen vivir en sus complejos, propiciando que el vecino haga un uso controlado del agua, aprenda a manejar los residuos, prefiera la bicicleta al auto y aproveche el sol como fuente de energía.

Más de Inmuebles