Ahora sí: arrancó la segunda etapa de la Arístides

La reforma de la calle Arístides para transformarla en un paseo avanzó en su segunda etapa. Con más demora de lo esperado, esta semana arrancaron los trabajos en la segunda cuadra, entre Paso de los Andes y Martínez de Rosas. Para amenguar los impactos, la calle no será cortada del todo, sino que se interrumpirá […]


La reforma de la calle Arístides para transformarla en un paseo avanzó en su segunda etapa. Con más demora de lo esperado, esta semana arrancaron los trabajos en la segunda cuadra, entre Paso de los Andes y Martínez de Rosas.



Para amenguar los impactos, la calle no será cortada del todo, sino que se interrumpirá en media calzada. Por ahora los trabajos se concentran en las acequias.


Mientras tanto, en la primera cuadra los trabajos avanzan para terminar el adoquinado.


El Paseo Arístides es una de las obras más ambiciosas de las que se ejecutan en Ciudad. Consiste en una reforma integral. Se pondrá la calle a la misma altura que la vereda, se colocan los servicios bajo tierra y se adecúan todas las instalaciones.


Al iniciar los trabajos hubo problemas por lo  que había bajo tierra.


La obra se hace en el marco del Plan de Renovación Urbana. Luego de iniciados los trabajos, los reclamos de los vecinos y comerciantes generaron una instancia de negociación para amenguar impactos. Así, la Municipalidad decidió en conjunto con los vecinos y comerciantes de la Arístides una nueva metodología de trabajo para permitir la circulación vehicular y peatonal y restringir el tránsito solo en los sectores donde se esté trabajando.  Por eso se habilitó el tramo que va desde Paso de los Andes a Boulogne Sur Mer, cuyo adoquinado ya fue concluido, y restan trabajos sobre las veredas.


Mientras duren las obras, en ningún caso se va a cerrar completamente el paso vehicular, solo se va a ver restringido a media calzada el paso, con lo que los comerciantes y vecinos se verán beneficiados en sus actividades.


La intención es que la Arístides quede convertida en uno de los Paseos comerciales y gastronómicos.


El Plan de Renovación Urbana es un ambicioso conjunto de obras que impulsa el municipio con el cual dejará a la Ciudad, como una de las más modernas del mundo. Este bloque incluye obras, que ya se están ejecutando como la señalada del Paseo Arístides Villanueva, las del Parque O’Higgins, Teatro Mendoza, Centralidad, Plaza San Martín, Circuito Sanmartiniano, entre otras.