Adlanto entregó el primer edificio del proyecto Vistacruz

MC

La nueva torre posee un total de 57 departamentos distribuidos en 15 plantas, que incluyen dos subsuelos, con laundry y cavas para guarda de vinos. Ya construyen la segunda.

 Adlanto presentó su complejo inmobiliario Vistacruz y entregó el primero de sus cinco edificios. La torre posee un total de 57 departamentos distribuidos en 15 plantas, que incluyen dos subsuelos, con laundry y cavas para guarda de vinos. 

Adlanto inauguró oficialmente el Centro Empresarial Torreón

 En un agasajo, Adlanto presentó su complejo inmobiliario Vistacruz y entregó el primero de sus cinco edificios denominado Alba. Estuvieron presentes autoridades municipales de Godoy Cruz, propietarios, proveedores, inversores como así también los hacedores de esta novedosa iniciativa.

Los arquitectos Fabián Yancarelli y Mercedes Gómez Codina explicaron los alcances de esta propuesta situada sobre la ruta Panamericana en Godoy Cruz. "Para realizar un proyecto hay varios aspectos que hay que tener en cuenta: los urbanísticos, los funcionales, los técnicos, económicos, estéticos como así también ambientales. Para nosotros es fundamental buscar un equilibrio entre todos estos temas, ya que todos son importantes. En este sentido se ha hecho un gran trabajo en equipo para lograrlo", remarcó Yancarelli.

 El profesional enfatizó que, si hablamos de los aspectos urbanísticos, están convencidos que cada proyecto que hacen modifica el espacio urbano, transforma la ciudad. "Es una gran responsabilidad modificar la ciudad en la que habitamos. Es por esto que buscamos que el impacto sea positivo en nuestro ambiente. Creemos que en Vistacruz lo hemos logrado", dijo el profesional. 

 Con relación a los espacios interiores, han buscado proyectar sectores confortables en todos los aspectos, ordenaron los distintos ambientes de manera que se aproveche cada metro cuadrado evitando circulaciones residuales o indeseables. 

"También hemos cuidado la intimidad. Podrán ver como ejemplo que los balcones están distanciados entre sí, no son balcones corridos o que los muros que separan las distintas unidades son sólidos. Esto aporta a la intimidad de las unidades. Para lograr esto se hizo un gran trabajo de distribución de unidades en cada piso y se trabajó mucho en la planta", afirmó Yancarelli. 

Por otro lado, el arquitecto comentó que la elección de materiales estuvo cuidadosamente estudiada de manera de presentar terminaciones agradables y de calidad, que se adaptan además a cualquier tipo de ambientación. 

"Con respecto a los exteriores, aquí se buscó maximizar los espacios verdes, preservar las brisas, el lugar de asoleamiento y las mejores vistas buscando minimizar las interferencias. Para esto se trabajó intensamente en el masterplan ubicando estratégicamente cada edificio", subrayó. 

Uno de los recursos que utilizaron fue enterrar el estacionamiento bajo la calle de acceso, lo cual maximiza la cantidad de espacios verdes sobre el terreno natural. A la vez, los edificios se articulan entre sí con espacios de uso común y recorridos con distintas situaciones de uso. También se ha buscado la intimidad. "Como ejemplo podemos decir que se mantiene una buena distancia entre los edificios, que enterramos el SUM, que elevamos la pileta, todo esto acompañado de un gran  proyecto paisajístico. Si hablamos de morfología y estética, elegimos utilizar como elemento compositivo y principal unas cintas blancas. Es un elemento que recorre todo el exterior como parte de lo envolvente produciendo luces y sombras. Otorgando movimiento a la volumetría y generando las expansiones de los departamentos cuando la cinta se despega del prisma básico", precisó.

 De acuerdo a los colores, buscaron relacionarlos con el paisaje: el gris y marrón evoca a la precordillera mientras que el blanco las cumbres nevadas de las montañas más altas. 

"En los edificios hemos trabajado y le hemos dado mucho énfasis al remate. En la última planta el ático hace el remate de cada edificio para coronar el volumen y no terminar en una mera cubierta de servicios", contó. Por su parte, Roberto Oehler, country manager del grupo para Argentina agradeció a los presentes en el evento. "En primer lugar quiero agradecer en especial a los inversores que nos acompañan desde el principio. No ha sido fácil desarrollar una obra en los últimos cuatro años. Hemos pasado una pandemia, crisis de entrega de materiales, no ha sido sencillo, pero ha sido posible. Con el esfuerzo y un gran equipo hemos logrado después de cuatro años entregar el primer edificio", destacó. 

Para el directivo la inauguración tiene más que ver con la presentación de la primera etapa del complejo, esto no es un edificio es un complejo de cinco torres. La segunda ya está en construcción. "Nos quedan varios años, esperemos que sea lo más rápido posible. Que acompañe la economía, la situación y demás. Dentro de los agradecimientos quiero hacer mención especial a los arquitectos. Al equipo de Adlanto Argentina y de España, diseñadores, agencia de publicidad y todo el equipo de construcción, entre otros", precisó. 

 Características del proyecto 

 Alba es el primero de un total de cinco edificios contemplados en el masterplan de Vistacruz, que se encuentra en desarrollo y se concretará en su totalidad en los próximos años. 

El primer edificio posee un total de 57 departamentos distribuidos en 15 plantas, que incluyen dos subsuelos, con laundry y cavas para guarda de vinos. De ellos, además de la planta baja, 11 pisos están ocupados con los departamentos, edificados con los sistemas más modernos de construcción y equipados con la última tecnología disponible en cocina y amueblamiento.

El complejo incluye un gimnasio y un Salón de Usos Múltiples (SUM), dividido en tres espacios, con capacidad para más de 75 personas, que cuenta con asador, cocina, parrilla y baños, entre otras comodidades. En esta ocasión se inauguraron también 170 plazas de estacionamiento subterráneo para los propietarios, divididas en dos subsuelos, y 50 plazas de estacionamiento para visitantes, ubicadas dentro del complejo y protegidas por su sistema de seguridad propio. A ello se sumará la habilitación de la piscina de 15 metros de largo con un solarium seco y húmedo. El complejo Vistacruz ofrecerá 7.000 metros cuadrados de espacios verdes y cuenta con seguridad interna y perimetral controladas las 24 horas del día, ad 




Esta nota habla de:
Más de Contenidos para exportar